Deportes

Se lanzó la etapa departamental de los Evita

Con la presencia de importantes funcionarios a nivel nacional y provincial, se oficializó mediante un colorido acto en el departamento de Tupungato, la edición 2009 de los Juegos Nacionales Evita.

En el evento, estuvieron presentes, el vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu; la secretaria de Deportes de Mendoza, Beatriz Barbera; el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez; el intendente de Las Heras,

Rubén Miranda; la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y los directores de Deportes de todos los municipios.

Los Juegos Evita representan para nuestra provincia el reencuentro año tras año de miles de deportistas que compiten en distintos deportes, con el objetivo de trascender las fronteras departamentales y llegar a las finales nacionales que se desarrollan en Mar del Plata y que reúne a los campeones de todas las provincias argentinas en las distintas disciplinas.

El propósito de la Secretaría de Deportes de Mendoza, la Secretaría de Deporte de la Nación y los municipios es aumentar la participación de niños, jóvenes y adultos, lo que hará posible que cerca de 12 mil competidores de toda la provincia sean parte de la edición 2009 de los Juegos Nacionales Evita.

En cuanto a estos objetivos, la titular de Deportes de Mendoza, destacó que “es muy importante que los mendocinos se involucren en estos juegos y que cada vez más chicos participen”. También se refirió a los deportistas y dijo que “Todo esto es gracia a ustedes que están dispuestos a hacer deporte y compartir momentos únicos por medio de la sana competencia”.

Por su parte, Claudio Morresi, explicó que “hace 60 años que nacieron estos juegos, que son un aporte del estado al derecho de los jóvenes de mejorar su nivel de vida”. Además aprovechó la oportunidad para invitar a todos los ganadores de estos juegos a Mar del Plata en Octubre para “compartir el deporte con otros chicos de toda argentina”.

A su vez, el vicegobernador, Cristian racconto expresó que “Queremos mendocinos con actitud Deportiva que compartan objetivos y además es fundamental, la solidaridad, el compañerismo y la lealtad”.

El acto contó con la participación de importantes figuras del deporte provincial y con la puesta en escena de la Banda de Música del Regimiento de Montaña RIM 11 “Talcahuano General Las Heras”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic