Deportes

Corre peligro el ingreso del Dakar a Mendoza

El encargado de diseñar los caminos por donde pasará el rally en Cuyo dijo que la competencia debería llegar desde San Juan por una zona protegida por la Unesco. Se buscan alternativas, pero si no llega la solución, el trayecto hasta San Rafael se tendrá que hacer en forma de enlace. Mirá el video con las explicaciones.

El Rally Dakar 2010 llega con un problema impensado a Mendoza. Es que el paso de la competencia en velocidad desde San Juan a nuestra provincia corre peligro porque el tramo trazado debería atravesar una reserva protegida por la Unesco, ubicada por la zona de El Encón.

Según Roberto Patti, encargado de diagramar las zonas y caminos de competencia para la ASO (empresa que organiza el Dakar), en los últimos días surgió este dolor de cabeza para los organizadores.

De no solucionarse el inconveniente, la carrera tendría que llegar a San Rafael desde San Juan en forma de enlace por la ruta nacional 40, lo que dejaría a los mendocinos sin la posibilidad de disfrutar las máquinas en velocidad, a campo traviesa.

Además Patti habló de la prohibición de tocar el suelo de San Luis y del “impresionante” apoyo del gobierno de San Juan, lo que hizo que la ASO confirmara el paso del rally y la noche de descanso en la vecina provincia.

Mirá el video donde Patti explica los inconvenientes.

Dakar 2010

La prueba se correrá por segunda vez en Argentina y Chile, Las fechas elegidas para la competencia van del 2 al 16 de enero de 2010, con la disputa de catorce etapas repartidas entre los dos países.

-- El recorrido total del Rally Dakar-2010 es el siguiente:
2 de enero: Buenos Aires - Córdoba (ARG)
3 de enero: Córdoba (ARG) - La Rioja (ARG)
4 de enero: La Rioja (ARG) - Fiambala (ARG)
5 de enero: Fiambala (ARG) - Copiapo (CHI)
6 de enero: Copiapo (CHI) - Antofagasta (CHI)
7 de enero: Antofagasta (CHI) - Iquique (CHI)
8 de enero: Iquique (CHI) - Antofagasta (CHI)
9 de enero: Día de descanso (cambio posible)
10 de enero: Antofagasta (CHI) - Copiapo (CHI)
11 de enero: Copiapo (CHI) - La Serena (CHI)
12 de enero: La Serena (CHI) - Santiago
13 de enero: Santiago (CHI) - San Juan (ARG)
14 de enero: San Juan (ARG) - San Rafael (ARG)
15 de enero: San Rafael (ARG) - Santa Rosa (ARG)
16 de enero: Santa Rosa (ARG) - Buenos Aires

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|15:18
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE NO VENGAN LE HACEN MAL AL MEDIO AMBIENTE... ESOS Y LOS MONONOS QUE CONOSCO...
    2
  2. En la edición anterior fueron multados por el gobierno por haber depredado los lugares por donde pasaron, habrán pagado? ahora quieren atravesar áreas naturales protegidas, reconocidas a nivel mundial por las características únicas de sus ambientes naturales, y estos señores quieren destruir por el sólo afan de un lucro perticular que en nada beneficia a Mendoza, quién se creen que son?
    1
En Imágenes