Cromañón: La defensa de Chabán pidió su absolución

El abogado que representa al empresario propietario de República Cromañón le solicitó al tribunal que su defendido se absuelto por los delitos que se lo acusa.

La defensa de Omar Chabán pidió esta tarde la absolución del empresario por los delitos de estrago doloso seguido de muerte que se le imputaron en el juicio por la tragedia de República Cromañón, en la que murieron 194 personas.

Los abogados Pedro y Vicente D' Attoli reclamaron al tribunal Oral 24 que en caso de no coincidir con su reclamo de inocencia, se condene a Chabán por "estrago culposo", un delito de menor pena- ya que "no ha sido probada la intencionalidad" de su cliente en el hecho.

"Chabán no quiso provocar la tragedia; por el contrario, quiso evitarla", señaló uno de los defensores en su alegato final.

"Pensamos en la total inocencia de Omar Chabán", dijo al pronunciar las últimas palabras de su alegato, de manera emocionada, Pedro D' Attoli.

D'Attoli aseguró que Chabán sufrió "cuatro años de dolor" y compartió el sentimiento de los familiares de las víctimas al sostener  que "estamos todos consternados", pero pidió que no se condene a un inocente.

En los tramos finales reclamaron además que se impugne la acusación contra Chabán por el delito de cohecho por entender que no existe "ninguna prueba" de que ello haya sucedido más allá de los dichos de un empleado, Héctor Damián Albornoz.

"No existe cohecho1 si no hay un pacto previo", sentenció el letrado, quien sostuvo que tanto Chabán como los policías de la Comisaría Séptima de esta capital son inocentes.

En una fundada defensa en pactos con rango constitucional como lo son el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención Intermericana de Derechos Humano, los D'Attoli rechazaron de manera enfática el pedido para que Chabán sea detenido preventivamente como lo pidieron las querellas.

La Fiscalía había pedido 23 años de presión para el empresario y 15 para el grupo Callejeros.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes