Deportes

Los Ángeles se prepara para el desfile de los Lakers

El recorrido, de casi cuatro kilómetros, comenzará en el Staples Center, el pabellón donde juega sus partidos como local, y concluirá en el Memorial Coliseum, al sur de Figueroa.

Los aficionados de Los Ángeles Lakers, campeones de la NBA, podrán celebrar el título junto a los jugadores mañana, miércoles, durante un desfile que recorrerá la calle Figueroa y para el que se espera la presencia de unas 100.000 personas.

El recorrido, de casi cuatro kilómetros, comenzará en el Staples Center, el pabellón donde juega sus partidos como local el conjunto californiano, y concluirá en el Memorial Coliseum, al sur de Figueroa.

El desfile, que tendrá como protagonistas a todos los componentes de la plantilla y del equipo técnico y directivo de los Lakers, subidos en un autobús de dos pisos, comenzará a las 11 de la mañana.

Una hora más tarde, la fiesta continuará en el interior del Coliseum, donde los jugadores celebrarán con el público asistente la consecución del decimoquinto título en la historia de la franquicia.

Las primeras 95.000 personas que lleguen al recinto serán invitadas a presenciar el evento, en el que los componentes del equipo celebrarán el éxito junto al público.

Las puertas del Coliseum se abrirán a las 9:30 de la mañana y desde allí se podrá ver la llegada del autobús a través de pantallas de vídeo gigantes.

Casi la mitad de los 900.000 dólares que la ciudad necesita para organizar el dispositivo y los controles policiales han sido donados por fondos privados, informaron fuentes cercanas a los Lakers.

"La ciudad de Los Ángeles se enorgullece de dar la bienvenida a casa a los campeones del mundo, los Lakers, con un desfile y un lugar ordenado y seguro para celebrar esta victoria histórica", dijo el alcalde de la urbe, Antonio Villarraigosa, que ha recibido críticas por lo que muchos consideran un gasto innecesario, sobre todo en tiempos de crisis económica.

"Los angelinos merecen la oportunidad de celebrar esto con sus héroes; haremos lo que esté en nuestra mano para minimizar el impacto de la celebración en las finanzas de la ciudad y nos aseguraremos de que las donaciones privadas reemplacen el dinero de los contribuyentes para este evento", añadió.

La franquicia de los Lakers y el grupo Anschutz Entertainment, propietario del Staples Center, han acordado proporcionar más de un millón de dólares para financiar el desfile.

La celebración de los Lakers obligará al corte de varias calles en el centro de la ciudad, como Chick Hearn Court, Cherry y la propia Figueroa, así como las salidas a Exposition Blvd, Martin Luther King Blvd, Adams y Olympic, desde la carretera 110.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic