Niño de ocho años salva de morir en un incendio a su familia borracha

Ocurrió en la localidad polaca de Miedzyrzecz. El niño estaba acompañado por su madre y por dos hombres. Los tres adultos estaban borrachos en el momento del suceso. La madre podría perder la custodia de sus hijos tras este incidente.

Un niño de ocho años salvó en Polonia a su familia de morir en un incendio declarado en su vivienda al llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda, mientras los tres adultos, entre ellos su madre, que le acompañaban eran incapaces de percibir las llamas. ¿La razón? Los tres estaban borrachos.

Según explicó la Policía de la localidad polaca de Miedzyrzecz, donde tuvieron lugar los hechos, el pequeño intentó sin éxito despertar a su madre y a los dos hombres con los que ésta había estado bebiendo pero al no conseguirlo, llamó a los agentes.

El niño, que ya se ha convertido en un auténtico héroe después de su decisiva actuación, vistió a su hermana de cinco años y esperó pacientemente la llegada de la Policía, mientras echaba agua a la puerta tras la cual se declaró el incendio.

Una tragedia

El portavoz policial, Artur Chorazy, señaló que "si no llega a ser por él, se habría producido una tragedia", ya que la intoxicación etílica que sufrían los tres adultos les mantenía totalmente inconscientes. De momento, no se ha informado sobre las causas que provocaron el fuego.

La madre, de 26 años, podría llegar a perder la custodia de sus dos hijos tras este incidente.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial