Ocaña pide no entrar en pánico frente a muertes por influenza

La ministra de Salud pidió mantener la calma ante el avance de la Gripe A. Reconoció que la enfermedad está "llegando al segundo cordón" del conurbano bonaerense.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, pidió a la sociedad “no entrar en pánico” ante la propagación del virus de la gripe A, que hasta el momento se cobró dos vidas: un joven de 28 años y una beba de tres meses, ambos en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la funcionaria admitió hoy que la influenza A (H1N1) está "llegando al segundo cordón" del conurbano bonaerense, ya "que hay una circulación más comunitaria, recoge esta tarde Inforegión.

Ocaña precisó además que "hay 733 casos confirmados en la Argentina" y hay cuatro pacientes en "terapia intensiva con asistencia respiratoria".

Por su parte, el director del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, pronosticó que la Argentina está "ante la oleada inicial de la gripe" y alertó que "puede ser mucho más grave cuando llegue al segundo cordón del conurbano".

Respecto al caso de la beba que falleció por la gripe A Ocaña indicó que "tenía algunas condiciones previas, ya que era prematura, de bajo peso, y tenía una vulnerabilidad propia de toda está situación que había vivido".

En este marco, Ocaña afirmó "se está haciendo toda la investigación y se ha medicado a la familia y ninguna persona de ese grupo ha desarrollado la enfermedad".
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 16:19
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no entiendo como esta mujer pide no entrar en panico cdo vemos q la enfermedad avanza y avanza sin parar y el gobierno no hace nada estan esperando a que hayan mas muertes para actuar¿¿?? graciela si no podes con la situacion renuncia hacete cargo!!! tengo una preg hay gripe a en mendoza¿¿??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'