Confirman la segunda víctima por gripe A e investigan la muerte de un niño de 9 años

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó el segundo caso fatal por la influenza, que se suma al de una beba de tres meses que murió ayer. El funcionario precisó que la víctima era un paciente de 28 años que había recibido un transplante de médula ósea. Investigan si la muerte de un niño de 9 años en capital Federal se debe también a la Influenza.

La preocupación en torno a la propagación de la gripe A crece aún más: una segunda muerte por la enfermedad alerta a las autoridades sanitarias y a la población. Con la muerte de un joven de 28 años se elevaron a dos los casos fatales por gripe A en la Argentina, ya que ayer las autoridades informaron sobre la muerte de una nena de tres meses por esta enfermedad.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó hoy que un joven de 28 años, que había recibido un trasplante de médula ósea y estaba "inmunodeprimido", murió afectado de gripe A (N1H1).

El funcionario explicó que el muchacho había recibido un trasplante de médula ósea, por lo que era un paciente "inmunodeprimido muy severo", según publica InfoRegión.

A partir de este dato, Zin explicó que "cuando una persona se trasplanta hay que deprimir el sistema de defensas, por lo que es más vulnerable a agentes que puedan causar enfermedades".

Tercer caso
En estos momentos, se investiga si la muerte de un niño en Capital Federal se debe a la gripe A. El chico tenía 9 años. Su padre había viajado al exterior hace poco.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México