Deportes

Finalmente, Estudiantes recibirá a Defensor Sporting en La Plata

El Pincha jugará ante los uruguayos en el Estadio Único, a pesar del mal estado del campo de juego. El partido corresponde a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes de la Plata y Defensor, de Uruguay, jugarán el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio 'Unico', el próximo jueves a las 19,30, según informó el presidente del equipo platense, Rubén Filipa.

Se había analizado la posibilidad de jugar en otro escenario, debido al resembrado del césped del estadio 'Unico', pero tras una reunión que mantuvieron esta mañana en el Country de City Bell entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, se decidió hacerlo en el estadio platense.

Así, queda descartada la posibilidad de jugar en Vélez, Boca o Racing, surgida a partir de que el 30 de mayo, un recital del grupo "La Renga" arruinó el campo de juego.

La idea que primó fue jugar en el estadio habitual para no perjudicar a los hinchas, quienes así podrán acercarse con mayor facilidad un día de semana y en forma masiva. Estudiantes perdió apenas tres partidos allí desde su debut el 15 de octubre de 2006.

Anoche, el principal referente "pincha", Juan Sebastián Verón, había elegido la cancha de Boca como posible alternativa.

"A mí me gustaría jugar en Boca por la historia que tiene Estudiantes en esa cancha", había dicho "La Brujita", consultado al respecto de la probable mudanza obligada.

El "Pincha" salió del país y ganó por 1-0 el primer partido, y hasta hoy se analizaba la posibilidad de que no pudiera jugar en el Estadio Unico en esta instancia del certamen internacional.
En Imágenes