El Gobierno, a favor de que homosexuales se casen y adopten hijos

Así lo afirmó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien aseguró que el ex presidente y el candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, "se compromete" a votar la ley de identidad de género y la reforma de la ley antidiscriminatoria.

El Gobierno nacional dio un guiño a favor del casamiento entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales, de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 28 de junio.
  
Así lo afirmó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, quien aseguró que el ex presidente y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, "se compromete" a votar la ley de identidad de género y la reforma de la ley antidiscriminatoria.
  
De todos modos, en declaraciones publicadas por el matutino Critica, el funcionario prefirió no ser tan contundente frente al matrimonio gay ya que "no es un tema para responderlo por un sí o por un no. Tiene que ser fruto de un profundo análisis".
  
"Este gobierno trabaja por los derechos humanos y en contra de la discriminación y vamos a demostrarlo en los hechos. Cuando llegue el momento, hay que levantar la mano en el Congreso. Kirchner al menos no dice que no lo va a hacer", señaló Fernández.
  
El ministro dijo que, a nivel personal, está "muy comprometido" con la causa de gays y lesbianas por sus derechos, en especial con el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, "y no por una ventajita política, sino por convicción".
  
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) distribuyó entre los candidatos a una banca en el Congreso un cuestionario en el que los consultaban sobre su opinión acerca del matrimonio homosexual, el derecho a la identidad (cambio de nombre y sexo en el DNI), la discriminación de género y la igualdad de oportunidades.
  
Todos los consultados se mostraron a favor del proyecto de ley de identidad de género presentado por la diputada Silvia Augsburger (asesorada por la Falgbt), que apoya el cambio de los documentos registrales y la confección de un nuevo DNI, muy similar a otro que impulsa el Inadi.
  
También coincidieron en la reforma de la Ley de Penalización de los Actos Discriminatorios.
  
Las diferencias surgieron con el Plan de Igualdad de oportunidades: sólo Alfonso Prat-Gay se manifestó en contra. Y Gabriela Michetti también coincidió con él en mantener reservas ante el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:08
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como serán de truchas estas afirmaciones que ni siquiera las hizo el propio Kirchne, las tuvo que hacer su Chirolita (Muñeco de madera) y adenás no siendo tan contundente como lo establece el título de la nota. SOLO MANDAN ESTOS MENSAJES PORQUE ESTÁN BUSCANDO LOS VOTOS DE LOS HOMOSEXUALES después que los voten les va a hacer los que ellos quieren ( se los van a Co...) como nos están haciendo a todos los Argentinos EMPEZANDO POR LOS JUBILADOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'