Alerta: 450 chicos mendocinos viajarán a Estados Unidos en julio

Serán llevados por una conocida agencia de viajes local e integrarán un contingente cuyo objetivo es visitar los parques de Disney. Gobierno provincial está en conocimiento del tema y admitieron que no pueden prohibir que la gente viaje. Sin embargo los familiares de los jóvenes y la propia empresa turística, ajustan detalles de prevención de contagio de gripe A.

Entre el 7 y el 11 de julio próximos estarán partiendo hacia Estados Unidos 450 adolescentes mendocinos, como parte de un contingente organizado por la agencia de viajes Ríspoli que visitará Disneyworld.

Ante la conocida situación mundial sobre la proliferación de la pandemia de la gripe A, desde la empresa informaron que en los contingentes de chicos viaja un médico por cada 80 jóvenes, además del seguro médico correspondiente al viaje.

Fabián Ríspoli, en comunicación con MDZ, dijo que "nosotros hemos tomado todo tipo de precauciones, el médico que realiza los análisis en el Hospital Lencinas, dio una charla a los padres de los chicos que van a viajar".  Por otro lado el empresario aclaró que él mismo estuvo en Disney junto a su hijo y sobrino la semana pasada,  y que los hoteles y parques están llenos de turistas. Con estas declaraciones, Ríspoli minimizó los riesgos que se puedan correr frente al contagio de gripe A.

De todas maneras, la empresa turística elaboró una guía con las prevenciones que toma, para de esta manera aegurar la salud de los pasajeros:

- Junto al contingente viajarán cinco médicos. Quienes estarían abocados a un determinado grupo de adolescentes, cada uno, para asistencia y control sanitario.

- Ampliación de la póliza de seguro médico.

- Asesoramiento del Dr. Horacio Rousselle, especialista del hospital Lencinas.

- Recomendación a los pasajeros del uso de pañuelos descartables, alcochol en gel e higiene de manos.

“La intención es concientizar a los padres y a sus hijos sobre las medidas de prevención que deben tomarse tanto durante el viaje como al arribo al país. Aunque, la zona donde nos dirijimos está en pleno verano, por lo que las posibilidades de contagio se reducen", aseguran desde la empresa turística.

Las dudas radican básicamente en la propagación que se dio en Buenos Aires de la enfermedad, precisamente cuando varios de los primeros contagiados fueron jóvenes  que regresaron de un viaje al mismo país norteamericano.

En tanto, y pese a la polémica suscitada entre el ministro de Salud Sergio Saracco y la secretaria de Deportes Beatriz Barbera sobre el tratamiento de las delegaciones de chicos que llegan a Mendoza para el Mundial de básquet U-16, el secretario de Turismo Luis Böhm tomó una actitud más calma y reconoció que “aunque no se puede prohibir la salida del país, así sean 450 o un solo pasajero, lo que se debe extremar son las medidas de control y seguimiento a su regreso al país. Y precisamente en eso tendremos que trabajar”.

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 17:14
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes que nada por favor no podemos comprar todo lo que nos venden, es como una gripe NORMAL el tema es que es nueva y como toda enfermedad nueva apenas uno se siente mal relacionan todo con eso. Que paso con el Dengue???? ya desaparecio???? Tratemos que los medios no creen en nosotros temor ante la vida, en otros paises como por ejemplo Estados Unidos no sucede absolutamente nada, y si quieren comprobarlo ustedes mismos ingresen en internet a algun diario del anteriormente nombrado pais veran que no figura ninguna nota relacionada con esta afeccion. No seamos tan credulos por eso la Argentina esta como esta, por creer todo lo que nos dicen. No sera que la presidenta no quiere que viajemos al exterior (Cuba / Venenzuela) y por eso estan generando tanto miedo en la gente. Disfrutemos mas.
    5
  2. Antes que nada por favor no podemos comprar todo lo que nos venden, es como una gripe NORMAL el tema es que es nueva y como toda enfermedad nueva apenas uno se siente mal relacionan todo con eso. Que paso con el Dengue???? ya desaparecio???? Tratemos que los medios no creen en nosotros temor ante la vida, en otros paises como por ejemplo Estados Unidos no sucede absolutamente nada, y si quieren comprobarlo ustedes mismos ingresen en internet a algun diario del anteriormente nombrado pais veran que no figura ninguna nota relacionada con esta afeccion. No seamos tan credulos por eso la Argentina esta como esta, por creer todo lo que nos dicen. No sera que la presidenta no quiere que viajemos al exterior (Cuba / Venenzuela) y por eso estan generando tanto miedo en la gente. Disfrutemos mas.
    4
  3. Antes que nada por favor no podemos comprar todo lo que nos venden, es como una gripe NORMAL el tema es que es nueva y como toda enfermedad nueva apenas uno se siente mal relacionan todo con eso. Que paso con el Dengue???? ya desaparecio???? Tratemos que los medios no creen en nosotros temor ante la vida, en otros paises como por ejemplo Estados Unidos no sucede absolutamente nada, y si quieren comprobarlo ustedes mismos ingresen en internet a algun diario del anteriormente nombrado pais veran que no figura ninguna nota relacionada con esta afeccion. No seamos tan credulos por eso la Argentina esta como esta, por creer todo lo que nos dicen. No sera que la presidenta no quiere que viajemos al exterior (Cuba / Venenzuela) y por eso estan generando tanto miedo en la gente. Disfrutemos mas.
    3
  4. Antes que nada por favor no podemos comprar todo lo que nos venden, es como una gripe NORMAL el tema es que es nueva y como toda enfermedad nueva apenas uno se siente mal relacionan todo con eso. Que paso con el Dengue???? ya desaparecio???? Tratemos que los medios no creen en nosotros temor ante la vida, en otros paises como por ejemplo Estados Unidos no sucede absolutamente nada, y si quieren comprobarlo ustedes mismos ingresen en internet a algun diario del anteriormente nombrado pais veran que no figura ninguna nota relacionada con esta afeccion. No seamos tan credulos por eso la Argentina esta como esta, por creer todo lo que nos dicen. No sera que la presidenta no quiere que viajemos al exterior (Cuba / Venenzuela) y por eso estan generando tanto miedo en la gente. Disfrutemos mas.
    2
  5. que nos importa si se van a disney si se contagian o no, que nos importa, por favooooooooooor
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'