Deportes

Todo al "nueve": el mercado europeo busca goles

El gol se cotiza caro y el delantero es la estrella del mercado de fichajes en Europa, donde se habla de numerosos "cracks" con ganas de cambiar de equipo y de muchos millones de euros en danza.

La lista de rumores es interminable y afecta casi siempre a delanteros: David Villa, Franck Ribery, Samuel Eto'o, Karim Benzema, Diego Forlán, Zlatan Ibrahimovic, Robinho o Fernando Torres. Es decir, buena parte de la elite mundial del gol.

El Real Madrid movió ficha antes que nadie y dinamitó el mercado con las contrataciones de Cristiano Ronaldo y Kaká por un monto de más de 160 millones de euros (222,4 millones de dólares). A diferencia de otros años, ahora hay mucho dinero en circulación.

De paso, el club blanco generó un brutal proceso inflacionista y subió el listón de las inversiones. Lo que antes costaba 30 millones de euros (41,6 millones de dólares), ahora vale cerca de 50.

Esto es al menos lo que espera sacar el Valencia por Villa. El club atraviesa una severa crisis económica y quiere vender al mejor postor.

El Real Madrid parecía tener casi cerrado el fichaje la pasada semana, pero el Valencia pidió más de lo acordado inicialmente y la operación se atascó. Apareció el Barcelona por medio y todo se complicó todavía más.

Pero el club blanco no se pone nervioso, a juzgar por las palabras de Jorge Valdano, su director general. "Si el Barcelona ofrece 50 millones, yo lo vendería si fuese el Valencia, porque nosotros no llegaríamos ahí ni a empujones", dijo en la noche del lunes a la emisora de radio "Onda Cero".

Los diarios "Marca" y "As" hablan hoy de un "plan B" del Real Madrid en el caso de que no conseguir a Villa. Por ahí aparecen cotizados delanteros como Benzema, del Olympique de Lyon, o Forlán, del Atlético de Madrid.

Otro de los delanteros estelares en el mercado de fichajes es el francés Ribery, del Bayern Múnich, por quien también suspiran el Real Madrid y el Barcelona. Según afirma hoy "Marca", el club alemán pidió al Barcelona que se olvide del jugador, quien ya podría tener un acuerdo con el Real Madrid.

El Barcelona busca delantero porque apenas puede disimular que quiere desprenderse del camerunés Eto'o. Parece que sus relaciones con Josep Guardiola, el técnico azulgrana, no son las mejores y busca una buena venta antes de que el africano cumpla contrato el próximo año.

Por eso, muchos puntas se vinculan al Barcelona, y especialmente Ibrahimovic. El delantero sueco tiene desencuentros con la afición del Inter de Milán y podría estar buscando otro destino.

En los últimos días surgió el sorprendente nombre de Robinho como alternativa para ocupar un puesto en la delantera azulgrana. El brasileño, actual jugador del Manchester City y antiguo integrante del Real Madrid, está en la Copa de Confederaciones y no ha dicho nada por el momento.

Por su parte, el Manchester United propone animar notablemente el mercado, puesto que tiene para gastar todo el dinero de Cristiano Ronaldo. Y en Inglaterra se habla de Eto'o, Villa o Fernando Torres.

Hay mucho dinero en circulación y los periódicos se frotan las manos vendiendo portadas con grandes nombres, casi todos delanteros.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes