Deportes

Al Gobierno español le sorprendió el crédito millonario al Real Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, afirmó que le "sorprende" que la Caja Madrid haya concedido un crédito millonario al club para poder fichar a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros.

La ministra manifestó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", dijo la vicepresidenta en una entrevista concedida a Televisión Española (TVE).

La entidad "merengue" obtuvo el préstamo de la Caja Madrid de 76,6 millones de euros con garantías relacionadas con los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos, informó el diario Marca.

El Consejo de Administración de Caja Madrid analizó el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.

Las garantías del préstamo se han vinculado con 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de la Primera división.

Salgado también insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las pequeñas empresas y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos", apuntó la vicepresidenta.

El millonario fichaje de Cristiano Ronaldo está generando un intenso debate en todos los sectores de la sociedad española, incluida la clase política, por el alto coste en tiempos de crisis económica mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic