Primera víctima fatal de gripe A: "Mi sobrina se contagió del virus en el hospital"

Así lo afirmó Marina, la tía de la beba fallecida por la influenza en Buenos Aires. La mujer, aún muy afectada por el fallecimiento de la menor,  agregó que "en la misma sala donde estaba internada la nena, había un chico de doce años con la enfermedad".  Hay otros cuatro pacientes internados en grave estado y 89 nuevos casos.

La tía de la nena de tres meses que se convirtió en la primera víctima fatal de la gripe A, dijo que “su sobrina se contagió el virus en el hospital”. Asimismo, la mujer comentó que “en la misma sala donde estaba internada la nena, había un chico de doce años con la enfermedad”, informó hoy El Argentino.

Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, confirmó la muerte de la beba y agregó que en la última jornada se sumaron 89 nuevos casos que hacen un total de 733 afectado por la virus H1N1.

La menor habría presentado el cuadro al regresar de un viaje en el exterior y su salud empeoró al sufrir un edema pulmonar, que terminó causando su muerte. La beba, que había nacido como prematura, ingresó el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas y presentaba antecedentes bronquiales.

"La paciente ya había estado internada con complicaciones pulmonares propias de su estado y la evolución de la menor fue desfavorable, hasta que el pasado domingo 7 requirió asistencia respiratoria", precisó.

Además, Ocaña confirmó que existen "cuatro casos" de pacientes "que están graves", internados en terapia intensiva, tres de los cuales se encuentran con "asistencia respiratoria mecánica". "Son personas jóvenes entre los que se encuentra un niño y están entre 20 y 50 años de edad", indicó.

Por su parte, el director de Epidemiología, Juan Carlos Bossio, comentó que "es una noticia trágica para todos, pero más para su familia", al referirse a la primera muerte en el país como consecuencia de haber contraído el virus de la gripe A.

"Ya habíamos mencionado que las embarazadas, los niños pequeños, adultos mayores, personas con obesidad, diabéticos o con problemas respiratorios podían sufrir complicaciones", detalló. También, el especialista dijo: "Que la gente entienda que el cuadro puede ser leve o agravarse".
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 16:52
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se contagian en los Hospitales, ¿deberían cerrarlas también? ó por el contrario, deberían extremar los medios para evitar el contagio, especialmente de pequeños. En este primer caso de muerte, ¿es una mala praxis?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes