Deportes

Valdano: El Real Madrid se prepara "para combatir contra el Barcelona"

El director general del equipo español dijo que se van a contratar "a cuatro o cinco jugadores más". También habló del Barça: "Este año, ha estado a años luz del Real Madrid", aseguró.

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, el argentino Jorge Valdano, dijo en declaraciones reproducidas en la página web del club este martes que el equipo se está "preparando para combatir contra el Barcelona" .

"Nos estamos preparando para combatir contra un equipo que ha conseguido el triplete. El Barcelona, este año, ha estado a años luz del Real Madrid. No sé si equilibraremos las fuerzas en un año o en dos, pero ya nos vamos acercando", aseguró.

El club va a fichar "a cuatro o cinco jugadores más", según Valdano, que se explayó sobre algunos jugadores de la plantilla.

El brasileño Kaká, adquirido por 65 millones de euros, "es uno de esos talentos que se adornan muy poco".

"Sin discusión, es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió matizando después que la selección canarinha que disputa actualmente la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica con Kaká, es un equipo "que está muy lejos de parecerse al Brasil que todos recordamos".

En cuanto al portugués Cristiano Ronaldo, fichado por 93 millones de euros, Valdano afirmó que "va a necesitar de una disciplina grande" y añadió que él "es consciente" y está "seguro" de que "va a ayudar" al club blanco.

"Vamos a necesitar protegerlo cuando se dispare el boom en los medios de comunicación", comentó.

El director argentino se refirió también a su compatriota Ezequiel Garay, "un jugador que ya estaba fichado cuando llegamos" y "un futbolista interesante" que "hará la pretemporada con el equipo".

En cuanto al resto de los fichajes, "todo dependerá de las salidas" de los integrantes actuales de la plantilla, por algunos de los cuales se "tienen ofertas interesantes, pero muchos de ellos no se quieren mover de aquí".

Valdano afirmó que el club quiere "dos jugadores por puesto, y ahora en algunos casos nos salen hasta cuatro".

Al referirse a los posibles fichajes, "hemos estado negociando por (el valencianista David) Villa en la última semana y hubo algún desencuentro", y si "finalmente no se llegara a un acuerdo, manejamos dos o tres alternativas más".

"En algún momento hubo un momento de interés por (el internacional francés Frank) Ribery, pero el Bayern (Múnich) está en un punto muy duro", explicó.

Sobre la posibilidad de contratar al español Xabi Alonso, Valdano dijo que "el domingo sacó una nota el Liverpool" que le permitía pensar que el club inglés no "quiere vender".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic