Deportes

El Bayern Munich criticó la política del Real Madrid

El club alemán considera que la política de fichajes de la entidad española es "un absurdo" y exigió la intervención de la UEFA para que se fijen nuevas reglas financieras.

El presidente del club alemán, Karl Heinz Rummenigge, contactó al respecto al titular de la UEFA, Michel Platini, para analizar la situación generada después de los multimillonarios fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaká por parte del Real Madrid.

Lo que está pasando es "muy preocupante", dijo Rummenigge al diario "Bild" de hoy. "Ya hablé con Platini y nos pusimos de acuerdo en que hay que hacer algo en relación al 'juego limpio financiero' fijando nuevas reglas", dije Rummenigge, que también es presidente de la asociación de clubes europeos (ACE).

En el caso del portugués Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagará al Manchester United 94 millones de euros (130 millones de dólares), Rummenigge criticó además el salario del delantero. "Se está hablando de 11,5 millones de euros netos por año (16 millones de dólares), eso es absurdo", dijo.

También el entrenador Ottmar Hitzfeld (ex Bayern Múnich y actualmente al frente de la selección de Suiza) criticó la dimensión del fichaje de Ronaldo, ya que viola la competitividad.

"Ese tipo de inversiones deberían pagarse con lo que se tiene. Pero es muy cuestionable si el club está endeudado. El Real Madrid se está endeudando cada vez más y eso es algo que me parece poco serio", dijo Hitzfeld al dirario muniqués "tz". El entrenador exigió de la UEFA la elaboración un código de licencias y fichajes muy claro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes