Investigan la muerte de dos personas, a consecuencia de la gripe A

Se trata de un joven de 28 años y de una mujer de 36 años. De confirmarse la relación entre estas muertes y la gripe A, serían tres las víctimas fatales de la enfermedad en el país, ya que anoche el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado que una beba de tres meses falleció a causa de un contagio del virus A/H1N1.

Un joven de 28 años murió en un hospital de la ciudad de La Plata y las autoridades sanitarias investigaban esta mañana si se trataba del segundo caso mortal de gripe A registrado en el país.
  
Se trata de un joven que permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. R. Rossi, luego de haber sido sometido a un trasplante de médula ósea.
  
Según indicó el canal de noticias C5N, el paciente recibía drogas inmunodepresoras, y fue esta inmunodepresión la que lo colocó en el grupo de riesgo o más vulnerable para la infección por influenza (tanto H1N1 como estacional).
  
Aparentemente, el probable contagio del paciente habría sido extrahospitalario, es decir que se habría producido por fuera de ese centro de salud.
  
De confirmarse la relación entre esta muerte y la gripe A, esta sería la segunda víctima fatal de la enfermedad en el país, ya que anoche el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado que una beba de tres meses falleció a causa de un contagio del virus A/H1N1.
  
En tanto, las muestras del hisopado realizado al cuerpo de una mujer de 36 años que presumiblemente murió a causa de la nueva gripe ya se encuentran en el Instituto Malbrán y los resultados estarán listos esta tarde.
  
Ayer, en su habitual conferencia de prensa, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, confirmó que existen "cuatro casos" de pacientes "que están graves", internados en terapia intensiva, tres de los cuales se encuentran con "asistencia respiratoria mecánica".
  
"Son personas jóvenes entre los que se encuentra un niño y están entre 20 y 50 años de edad", indicó la titular de la cartera sanitaria.
  
Además, la funcionaria insistió con su mensaje para que "las personas con síntomas realicen un aislamiento voluntario".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia