Llega a Mendoza el Bibliomóvil del Congreso

Es un colectivo de 14 metros. Lleva una biblioteca con 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos. Forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, que desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso Nacional.

El Bibliomóvil de la Nación llega a Mendoza. Se trata de un micro con una biblioteca, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos.

Dicho programa comenzará su recorrido por la Provincia de Mendoza en el este del territorio provincial, estará presente el próximo martes 16 de junio, en el Club “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Rivadavia. El programa se completará con visitas a los departamentos de Luján de Cuyo en la Sociedad Española de esa ciudad el miércoles 17; mientras que al departamento de Godoy Cruz llegara el jueves 18, para estar en San Rafael el viernes 19, en la Plaza San Martín.
 
Dice la gente de Prensa del gobierno provincial, que la presencia del Bibliomóvil es posible gracias a la gestión del Director de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, del coordinador de la BCN, Bernardino Cabezas y del Diputado de la Nación Dante González, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Mendoza, la Legislatura de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael.
 
El programa de actividades es el siguiente:
 
A las 9.30 Acto de apertura. Con la presencia de autoridades provinciales y departamentales; docentes; dirigentes sociales y público en general.
 
De 10 a 13.30 y de 14.30 a 18 En base a una amplia convocatoria a establecimientos educativos del Departamento de Rivadavia, los profesionales a cargo del programa realizarán  actividades libres y gratuitas tales como: “Encuentros amistosos con los libros”; “Iniciación a la informática e Internet”; “Cuentos”; “Cine Debate”; “Imágenes y Arte”; “Arte y Juego” y  “Comunicación / Radio”.
 
Así mismo, se realizarán actividades creativas, coordinadas por personal de la Secretaría de Cultura de Mendoza y con el acompañamiento de la Biblioteca Móvil de la Legislatura de Mendoza.
 
De 18 a 19.30  Taller "Cómo leer en el siglo XXI" (dirigido a docentes y bilbiotecarios), dictado por la Lic. Inés Williams.
 
De 20 a 21 Taller "Introducción a la Historia Contemporánea" dictado por el Prof. Armando López.
 
A las 21 Proyección del filme documental "Maten a Perón" – Homenaje a las víctimas del criminal bombardeo sobre la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrido el 16 de junio de 1955.
 
Los propósitos del Bibliomovil son: 

• Reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano.

• Difundir los recursos de la BCN a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016