Deportes

Egipto presentó una protesta oficial por el penal a favor de Brasil

La selección africana se queja de la presunta utilización de imágenes televisivas para que el árbitro inglés Webb señalara en el último instante un penal que determinó la victoria de brasileña por 4-3 con gol de penal de Kaká, por la Copa Confederaciones.

La Federación Egipcia de Fútbol presentó hoy una protesta oficial por la expulsión de Mohamed Al Muhamadi y el penal a favor de Brasil en el minuto 89 del partido ganado 4-3 por los sudamericanos en su debut en la Copa Confederaciones.

"Hemos presentado hoy una protesta oficial", dijo a la agencia dpa Samir Zahler, presidente de la federación egipcia.

"Recibimos la protesta y vamos a estudiarla", confirmó Nicolas Maingot, portavoz de la FIFA.

"Decidimos elevar una protesta, porque el árbitro inicialmente señaló un tiro de esquina y luego lo cambió a penal", explicó en la noche del lunes a dpa Zahler.

Según el asistente técnico del equipo africano, Shawki Gharieb, Webb basó su decisión en informaciones suministradas por el cuarto árbitro, el australiano Matthe Breeze, que habría visto la repetición de la imagen de la jugada difundida por las cámaras de televisión.

"Estamos muy decepcionados. La decisión del árbitro vino de afuera de la cancha", afirmó.

La polémica se inició en el minuto 89, cuando el egipcio Al Muhamadi desvió con el brazo bajo palos un disparo de Lucio que hubiera sido el cuarto gol de Brasil. Webb, inicialmente, ordenó seguir el partido, pero ante las protestas de los brasileños volvió atrás segundos después y señaló el penal decisivo.

Alexandre Pato confirmó, después del partido, que la falta de Al Muhamadi pasó despercibida tanto para Webb como para el árbitro asistente: "Fue el cuarto árbitro el que lo advirtió. Fue una decisión justa, no hay duda alguna de que fue penal".

La protesta egipcia no parece tener posibilidades de prosperar. Breeze fue designado hoy por la FIFA como árbitro del partido que jugarán mañana en Bloemfontein España e Irak.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|18:14
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017