Deportes

Ischia no dirigirá a Boca en los últimos partidos del Clausura

Tras la derrota ante Racing, el entrenador dejará su cargo al frente del plantel Xeneize. Mientras se espera a Basile, en los últimos dos partidos ante Gimnasia y Colón, el DT será Abel Alves.

Se veía venir. La derrota ante Racing golpeó duro en Boca, y los dirigentes tomaron cartas en el asunto. Por eso Carlos Ischia no dirigirá más al plantel Xeneize, y su reemplazante en las últimas fechas del Clausura será Abel Alves.

Diferentes medios nacionales difunden la noticia de la salida de Ischia, más allá que aún falta la confirmación oficial del club. De todas maneras, es un hecho que tras el 0-3 en Avellaneda, la comisión directiva que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal tomó la decisión de alejar al "Pelado" de su cargo.

Por eso, ante Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe, el entrenador interino será Alves, mientras se avanza en la contratación de Alfio Basile, quien ya se reunió con el manager Carlos Bianchi y llegó a un principio de acuerdo.

Según Olé, "La realidad, sin maquillaje, es que los dirigentes ya no soportan más a Ischia y pretenden que en la práctica de mañana ya esté a cargo Abel Alves, el entrenador de la Reserva. El combo también incluye adelantar la última fecha ante Colón, licenciar antes a los futbolistas y anticipar la llegada de Basile, quien el sábado se reunió con Bianchi y arregló todo para su regreso. La certeza de que Coco será el nuevo entrenador también motivó el apuro para el prematuro adiós del Pelado".

Mientras que para Clarín, "El complicado vínculo que unía a Carlos Ischia con Boca -una suerte de vida suspendida hasta el final del campeonato- terminará antes de lo previsto. Tras la dolorosa caída ante Racing, en la que el equipo se mostró desorientado y sin alma en la cancha, los dirigentes decidieron acelerar la partida del técnico, campeón del último Apertura en el club, y ya no dirigirá más a Boca".

El mismo diario agregó que "En 48 horas, la dirigencia le documentará la deuda de los premios del campeonato pasado más el contrato que le resta hasta fin de año y si el Pelado no resuelve irse por su cuenta, le exigirán que abandone su cargo".

Algunos directivos ya le habían pedido a Ischia que se fuera tras la derrota contra Vélez, pero el director técnico insistió en su postura de permanecer, habida cuenta que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Finalmente, Ischia acordó seguir hasta la finalización del actual torneo Clausura de fútbol. Sin embargo, el equipo no tuvo ninguna mejoría tras la eliminación en la Copa Libertadores y sigue cerca de los últimos puestos, en el marco de una pésima campaña.

Boca marcha décimoquinto, con cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, y mostró un rendimiento paupérrimo en el partido de la víspera frente a Racing, que lo superó por 3 a 0 en Avellaneda.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016