Deportes

Moralez: "Vélez tiene la solidez que les falta a Lanús y Huracán"

Así, una de las figuras del equipo de Liniers, justificó que el equipo que dirige Ricargo Gareca ocupe la primera posición, a dos fechas de la finalización del torneo.

El volante ofensivo de Vélez Sarsfield Maximiliano Moralez afirmó que su equipo tuvo "la solidez que les faltó a Lanús y Huracán" a lo largo del torneo Clausura y que por ese motivo recuperaron la punta del certamen a tan sólo dos fechas del final.

"Nosotros tuvimos en todo el campeonato la solidez que otros no, como Lanús y Huracán. Perdimos un solo partido y ellos más de cuatro. Eso demuestra todo", aseguró "Maxi" Moralez en diálogo con la prensa tras la práctica en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

"Tenemos un punto más que Huracán y dos más que Lanús. Trataremos de dar la vuelta el próximo fin de semana", aseveró el autor del segundo gol de Vélez en el triunfo sobre Newell`s Old Boys de Rosario por 2 a 0, en Liniers. El conjunto que dirige Ricardo Gareca tiene 36 puntos, mientras que Lanús y Huracán, sus rivales en las próximas dos fechas (35 y 34), respectivamente.

"Tuvimos mucha tranquilidad durante todo el torneo y ahora que faltan solo dos fechas, más allá de lo que nos jugamos, no cambiará nada", adelantó. "Esperemos estar a la altura del partido y que se pueda dar la vuelta este fin de semana ante Lanús, aunque lo importante primero es sumar los tres puntos", puntualizó.

Moralez, que se perdió varios partidos del Clausura por un desgarro, no sólo es el generador de fútbol del puntero, sino que además es uno de los líderes del equipo fuera de la cancha. "El domingo con Lanús hay que jugar como siempre. Tenemos que salir a buscar el partido desde le primer minuto", admitió.

"Puede ser que no veníamos jugando del todo bien, pero conseguíamos los resultados. El otro día tuvimos ratos de buen fútbol y eso es muy positivo. En estos casos lo que queremos es ganar los tres puntos, y si se puede jugar bien como el equipo sabe hacerlo, mejor todavía", sentenció.

Moralez, respecto de la presión de ser punteros nuevamente, señaló: "Nosotros somos candidatos desde las primeras fechas porque se armó un equipo para pelear el campeonato. Tal vez no hacemos mucho ruido como Huracán y Lanús, pero siempre estuvimos ahí. Estamos punteros a dos fechas del final y trataremos de aprovechar eso; y si se puede dar la vuelta la fecha que viene mejor", reiteró.

El mediocampista Víctor Zapata, por su parte, coincidió con Moralez en que el equipo está "muy bien" para encarar el tramo final del Clausura y destacó el trabajo de Gareca. "Estamos muy tranquilos porque trabajamos mucho. Todo esto tiene el porqué en el trabajo, una pretemporada muy buena y un responsable principal que es el cuerpo técnico", explicó.

"Sabemos que se vienen dos partidos complicados, porque ellos también piensan en ganar el campeonato. Hay que estar con buen pie y entrar de la misma manera que hasta ahora", apuntó. "La clave es tener un buen partido ese día. Si Vélez cumple con lo que hizo hasta ahora es el gran candidato a ganar los partidos. No hay que cambiar nada", concluyó.

Por último Gareca esperará la evolución del chileno Waldo Ponce, que volvió lesionado tras jugar las eliminatorias para su país, para definir el equipo para visitar a Lanús. Si Ponce no se recupera de su golpe en la rodilla derecha, el entrenador velezano repetirá el equipo que venció a Newell`s: Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Zapata; Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.

El plantel, que este lunes trabajó en la Villa Olímpica, volverá a entrenar el martes a las 9.30 en el mismo escenario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016