Cae ladrón de un cuadro de Goya valuado en 700 mil euros

Se trata de la tela "Niños del Carretón", que fue robada en noviembre, mientras era trasladada de Nueva York a Ohio. La pintura data de 1778 y está valorada en 700 mil euros. El detenido es un camionero estadounidense de 49 años.

Un camionero estadounidense de 49 años fue detenido hoy acusado de robar el cuadro de Francisco de Goya "Niños del carretón", que data del año 1778 está valorado en más de 700.000 euros, y después decir a las autoridades que lo había encontrado en su sótano, según informaron las autoridades.

La pintura estaba siendo trasladada al Museo Guggenheim de Nueva York desde el Museo de Arte de la ciudad de Toledo, en el estado de Ohio, en noviembre del año pasado cuando los transportistas se descuidaron durante una parada en un motel de Pennsylvania y a la mañana siguiente descubrieron que la obra ya no estaba.

Al cabo de unos días, el camionero Steven Lee Olson contactó con las autoridades federales mediante un abogado diciendo que había encontrado el cuadro en su sótano, explicó el portavoz de la oficina del Fiscal General, Michael Drewniak.

Después de una larga investigación, las autoridades determinaron que Olson fue el que robó la pintura de Goya, por lo que fue detenido anoche sin que pusiera resistencia en su casa de Carlstadt, en el estado de Nueva Jersey.

Está acusado del robo de un objeto patrimonio de un museo, lo que pude llevar a una condena de diez años de prisión y a una multa de 250.000 dólares (más de 175.000 euros).

La pintura, de 145 por 94 centímetros, está asegurada en más de 700.000 euros, aunque su valor real es incalculable y los expertos consideraron que es prácticamente imposible venderla en el mercado negro. Recuperada por agentes del FBI, la obra fue devuelta el pasado enero al museo de Toledo, donde forma parte de su colección permanente.

Un mes después, el cuadro se incorporó a la exposición del Guggenheim en Nueva York y formó parte de la muestra hasta que cerró al público a finales de marzo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes