Deportes

Más de 60.000 personas piden la dimisión del presidente del Betis

Todos se concentraron hoy en las calles de Sevilla para exigir la marcha inmediata de José Manuel Ruiz de Lopera, propietario del Betis, recién descendido a la segunda categoría del fútbol español.

"Lopera, vete ya" fue la frase más coreada por el gentío, que se reunió en una concentración pacífica y sin incedentes.

Al acto acudieron representantes de más de un centenar de peñas (grupos de seguidores) de diversas localidades sevillanas y provincias de Andalucía. La manifestación apenas tuvo 400 metros de recorrido y abarcó las calles más céntricas de Sevilla.

En la marcha participaron jugadores históricos del Betis como Javier López, Julio Cardeñosa, Sebastián Alabanda, Juan Antonio García Soriano, Antonio Biosca, Rafael Gordillo, Paco Bizcocho, Joaquín Parra, Luis del Sol o Joaquín Sierra Quino.

También acudieron cantantes como Rafa González Serna o José Manuel Soto, y también toreros como Antonio Ojeda.

Soto leyó un manifiesto ("Por tu dignidad y tu futuro. YO VOY, Betis") en el que se expusieron diversas razones de la oposición para que Lopera acabe su ciclo al frente del Betis, al que accedió en 1992.

Paralelamente a esta manifestación, seguidores verdiblancos celebraron actos similares, aunque no tan multitudinarios, en Madrid, Barcelona o Valencia, y también en países como Bélgica y Francia.

Tras el acto, que duró verca de dos horas, los manifestantes se disolvieron de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes.

A última hora del día, el Betis emitió un comunicado en el que aseguró que "escuchará ofertas" para que Lopera venda su mayoría de acciones, que le mantienen como propietario del Betis.

"Tras la manifestación de esta noche en la que béticos han mostrado el desacuerdo con la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, se sigue manteniendo desde el club la necesidad de recibir ofertas económicas solventes y que no sean irrisorias para que se produzca la venta del paquete accionarial mayoritario", expuso el escrito.

"(Manuel Ruiz de Lopera) Venderá su paquete de acciones pero nunca lo regalará a quienes lo injurian y coaccionan", añadió el comunicado.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic