Recuperaron al bebé desaparecido en González Catán

Tras un día de búsqueda y desesperación de los padres, el pequeño de apenas 11 días que había sido robado de un hospital bonaerense fue recuperado por la policía. Tras el dato aportado por un remisero, dos personas habrían sido detenidas por el robo: serían enfermeros del hospital donde nació la criatura.

Luego de 26 horas de angustia, la Policía bonaerense recuperó esta noche a un bebé de apenas 11 días de vida, que había sido robado de un hospital de la localidad de González Catán por una pareja de enfermeros, que habrían sido detenidos.

El hallazgo de Tomás Agustín se produjo gracias a la lucidez de un remisero que, el domingo entre las 17:00 y las 18:00 trasladó a una mujer con un bebé en su vehículo hasta el barrio Los Ceibos cercano al hospital donde había nacido.

La noticia fue recibida con extrema alegría por los vecinos de la familia, que desde que se produjo el hecho se manifestó frente al centro asistencial.

Según contó la madre del pequeño, la historia comenzó alrededor de las 16:00 del domingo, luego de que ella le dio de amamantar a su bebé y lo dejó en la sala de neanotología, donde recibía atención por la ictericia -exceso de bilirrubina en la sangre.

Cuando volvió hasta la habitación, un médico le comunicó que su hijo no estaba en el sector y que había sido robado.

"Cuando fui a la cuna veo que está estaba toda bien armada, pero con bultos de almohadas. Me lo sacaron por la sala de parto", aseguró Tamara.

La madre de la beba robada recordó que "esos bultos los estaba armando al mediodía la enfermera que lo estuvo cuidando", por lo que se especula con que ese empleada tuvo algo que ver.

"Algo tuvo que ver el enfermero que estuvo todo el día y la enfermera, porque hicieron dos veces el mismo turno y eso no está permitido", precisó.

Por su parte, Gaston, el padre de la criatura robada, detalló que cuando llegó su mujer al cuarto donde estaba el bebé la enfermera le dijo: "dale el pecho y andáte que yo lo cambio".

Ese habría sido el momento en que la mujer aprovechó para llevarse a Tomás del hospital y llegar hasta una remisería ubicada a pocas cuadras, donde se subió a un vehículo para ir hasta su casa.

"Me extraño que la señora tenía un bebé nada más con una manta y sin bolso, que me dijo que se lo había llevado la mamá. Fuimos hasta el barrio Los Ceibos y bajó en una casa", explicó el remisero que terminó siendo la pieza clave para el hallazgo del menor.

El hombre explicó en declaraciones a la prensa que la mujer bajó con el bebé en una casa de donde salió otra persona que le abonó el viaje y volvió a ingresar.

"Yo no había escuchado la radio ni había visto la televisión, mis compañeros me llamaron y me contaron de lo que había pasado. Me dieron la descripción del identikit y coincidía con la persona que yo había llevado", recordó antes de agregar que "ahí me cayó una ficha muy grande".

Con estos datos llegó hasta la comisaría local, donde ante los efectivos contó lo sucedido y fue aprovechado para llevar a los oficiales hasta la casa donde había bajado la mujer.

"Guié a los policías y cuando los atendió la mujer empezó a decir que el de ella era un bebé más grande y no lo quería mostrar, hasta que entraron y lo encontraron", indicó el remisero.

"Yo no tengo hijos pero es feo sentir un vacío así", agregó el buen hombre, antes de quebrarse en llanto en el medio de un cálido aplauso de los manifestantes que se enteraban lo que había ocurrido.

Dentro de la vivienda se habrían producido dos detenciones, una mujer y un hombre, por su presunta vinculación con el caso que mantuvo en vilo durante 26 horas a toda una localidad.

El director del hospital, José Luis Martínez, había expresado más temprano su preocupación por la situación y aseguró desconocer cómo se llevaron a la criatura.

"Desconocemos la forma en que lo retiraron, es un área restringida, esa es nuestra gran duda y nuestro temor. No hay muchas formas de entrar a ese sector", dijo a la prensa Martínez.

El personal de la sala y los directivos del hospital fueron convocados a declarar en la causa que es instruida por el fiscal José Luis Marotto, del Departamento Judicial de La Matanza.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California