Deportes

Italia apela a su poder de fuego para vencer a EEUU

Los "Rossi" hicieron posible hoy que los italianos arrancaran con una sonrisa su participación en la Copa Confederaciones de fútbo, al marcar los goles que dieron vuelta el marcador por 3-1.

En Pretoria, Estados Unidos, que jugó gran parte del cotejo con diez hombres, se puso en ventaja con un gol de penal de Landon Donovan a los 41 minutos, pero los italianos festejaron gracias a un doblete de Giuseppe Rossi y otro tanto de Daniele Rossi, los tres en el segundo tiempo.

De esta manera, y gracias a una mejor diferencia de gol, la campeona del mundo quedó como líder de grupo, por delante de Brasil, que más temprano en la jornada venció angustiosamente a Egipto por 4-3.

Ante unos 35.000 espectadores en el estadio Loftus Versfeld, Italia no la pasó nada bien durante la primera hora de juego frente a un equipo de Estados Unidos disciplinado pero corto de luces.

La expulsión de Ricardo Clark, a los 33 minutos, por una fuerte falta contra Gennaro Gattuso, no minó el entusiasmo de los norteamericanos, frente a una "squadra azzurra" -que hoy lució camisetas "retro", más bien celestes, y pantalones marrones similares a los de los mundiales de 1934 y 1938- muy descolorida en la primera mitad.

El defensor Nicolas Legrottagli -reemplazante del lesionado capitán Fabio Cannavaro, tuvo una buena chance para abrir el marcador de cabeza a los 20 minutos-, pero Italia no llegó mucho más: sólo a través de un tiro libre de Andreas Pirlo y en un autogol de Jonathan Bornstein correctamente anulado por offside de Mauro Camoranessi.

Estados Unidos ya había preocupado con una asistencia de Donovan a Bradley y un remate de Joyz Altidore, y al minuto 41 el árbitro chileno Pablo Pozo acertó al pitar falta de Giorgio Chiellini sobre el mismo Altidore dentro del área. Donovan no falló desde los once metros y Estados Unidos, con diez jugadores, se fue al vestuario sorpresivamente 1-0 arriba. Italia, por entonces, era una mueca de preocupación.

Pero todo cambió en la segunda etapa, en la que sólo hubo un equipo en la cancha. Hubo mérito del entrenador Marcello Lippi, que movió el banco de manera adecuada: hizo ingresar al joven delantero del Villarreal español Rossi en lugar de Gattuso, y apenas dos minutos después, a los 58', un zurdazo desde fuera del área puso tablas en el marcador.

Y a los 72 fue el volante de la Roma De Rossi quien con un derechazo señaló el 2-1. No hubo reacción estadounidense y cuando el partido agonizaba, en el cuarto minuto de descuento, otra vez Rossi, esta vez con un remate desde el corazón del área, puso las cosas en su sitio, de acuerdo a los antecedentes.

EEUU: Howard - Spector, DeMerit, Onyewu, Bornstein (86' Kljestan) - Michael Bradley, Feilhaber (73' Beasley), Clark - Dempsey, Donovan - Altidore (66' Davies)

Italia: Buffon - Zambrotta, Chiellini, Legrottaglie, Grosso - Gattuso (57' Rossi), De Rossi, Pirlo - Camoranesi (56' Montolivo), Iaquinta - Gilardino (69' Toni)

Goles: 1-0 Donovan (41', de penal); 1-1 Rossi (59'); 1-2 De Rossi (72'); 1-3 Rossi (90'+ 4')

Expulsado: Clark (33')

Árbitro: Pozo (Chile)

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria 

 Espectadores: 34.341

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016