Deportes

Los dirigentes de Boca quieren que Ischia se vaya ahora

La comisión directiva de Boca intentará acelerar durante esta semana la salida del entrenador para descomprimir la situación y avanzar en las gestiones sobre su sucesor.

De hecho, e objetivo de la directiva que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal es que Ischia se vaya lo antes posible.

Si prospera esta iniciativa, el entrenador ya no estaría al frente del equipo en el partido del próximo domingo contra Gimnasia de La Plata.

En tanto, se avanzará en la contratación de Alfio Basile, quien ya se reunió con el manager Carlos Bianchi y llegó a un principio de acuerdo.

Además, y si se cierra el acuerdo con el ex seleccionador, sería presentado antes de finalizar el actual certamen.

Algunos directivos ya le habían pedido a Ischia que se fuera tras la derrota contra Vélez, pero el director técnico insistió en su postura de permanecer, habida cuenta que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Finalmente, Ischia acordó seguir hasta la finalización del actual torneo Clausura de fútbol. Sin embargo, el equipo no tuvo ninguna mejoría tras la eliminación en la Copa Libertadores y sigue cerca de los últimos puestos, en el marco de una pésima campaña.

Boca marcha décimoquinto, con cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, y mostró un rendimiento paupérrimo en el partido de la víspera frente a Racing, que lo superó por 3 a 0 en Avellaneda.

Asimismo, la directiva del club auriazul pediría que se adelante el partido ante Colón, por la última fecha del torneo Clausura, si es que el equipo santafesino llega sin chances de pelear el título.

La idea es lograr que ese encuentro se juegue después del próximo compromiso ante Gimnasia de La Plata, entre el miércoles 24 o el jueves 25, para luego licenciar al plantel.

Caso contrario, los jugadores tendrán que seguir practicando hasta el sábado 4 de julio, ya que al día siguiente tendría que presentarse en la capital santafesina y al mando de un entrenador que ya tiene fecha de salida.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic