Deportes

Blatter exige medidas para convocar más público en Sudáfrica

El presidente de la FIFA, reclamó hoy la toma de medidas para convocar mayor cantidad de público a los estadios de fútbol de Sudáfrica, sede del próximo Mundial 2010.

El suizo se mostró "sorprendido" por el número escaso de  espectadores en el partido entre España, campeón europeo, y Nueva Zelanda, titular de Oceanía, por la jornada de apertura de la Copa de las Confederaciones que se juega en el mismo país.

"El Comité local deberá tomar medidas para poner adentro de los estadios gente que no puede pagar el precio de las entradas, que tampoco son tan caras", instruyó durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad Bloemfontein.

La entrada más económica para la fase de grupos cuesta unos 8,7 dólares, lo que representa más de la mitad del ingreso diario promedio de un trabajador sudafricano, detalló la agencia alemana DPA.

Sobre una posible rebaja del precio de las localidades, el vocero del Comité Organizador, Rich Mkondo, reconoció que las autoridades sudafricanas y la FIFA "la van a estudiar".

Mientras tanto, Blatter sugirió que los organizadores regalen entradas a alumnos de escuelas y jóvenes pobres para incorporarlos a "la fiesta del `mini-Mundial`" que se jugará en el país africano hasta el próximo domingo 28.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016