Deportes

Los Tordos perdió y se quedó sin cuartos de final

El equipo de Emiliano Monteleone cayó en su casa, ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 0 y no pasó a la próxima fase de la Liga Nacional A, en damas. Clasificaron GEBA, Ciudad B.A y Jockey (R).

La séptima fecha de la Liga Nacional A, en versión femenina, se disputó hoy en el sintético de Los Tordos. El equipo local no pudo con su rival y por un gol, no clasificó a los cuartos de finales del torneo.

Por su parte, la Competencia Nacional B, se jugó en la cancha de Marista y en el Estadio Provincial. Peumayén, Andino y Marista vencieron a sus rivales y San Jorge cayó ante Independiente de Tandil.

Marista, Independiente de Tandil y Yerutí, son los clasificados de la zona B de la Liga Nacional B.

Ciudad de Buenos Aires goleó a Los Tordos 4 a 0

Si bien el equipo de Emiliano Monteleone está haciendo un muy buen campeonato, hoy no tuvo suerte y fue superado tranquilamente por el equipo visitante.

A los dos minutos del pitazo inicial, un corner corto a favor de Buenos Aires, habilitó al conjunto de Fernández a sumar en el tanteador. Un disparo de Marisa Carroli puso a Ciudad 1 a 0 arriba.

Los Tordos tuvo dificultades para llegar al semicírculo contrario. Mientras que, Ciudad, desarrolló ataques bien resueltos por las delanteras y logró recuperar de pelota en mitad de cancha y en el área custodiada por Florencia Saravia, en muchas oportunidades.

A los 31’, Romina Pérez, de corner corto, disparó al primer palo y gritó el segundo gol de la jornada.

El segundo tiempo comenzó para Los Tordos como los minutos más importantes de lo que lleva de Liga. Las Azulgranas debían sumar en el tanteador para lograr clasificarse a los cuartos de finales.

A los 7’ del complemento, nuevamente Ciudad entró al área de Saravia y Macarena Roja, con un golpe bien resuelto, logró que la bocha fuera desviada por un stick de Tordos y entrara al arco. 

Las mendocinas se metieron atrás y les fue difícil volver a arrancar. 

Así fue que a los 14’, una jugada encabezada por Mercedes Moreschi finalizó en un tiro de revéz que le dio la victoria definitiva al equipo de Pablo Fernández.  

Hubo muchos errores de Los Tordos en mitad de cancha y Ciudad los supo aprovechar para ejecutar los contragolpes que realizó.

Se vio un Tordos desganado que muchas veces abusó del pelotazo. Sin embargo, se despertó al final y generó situaciones de riesgo pero no logró encontrar el gol que necesitaba para luchar por la clasificación. 


Síntesis:

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Emilia Naveyra, Pilar Moya, Victoria Brandi, Juliana Santamarina, Amparo Lértora, Magdalena González, Luz Ferrer, Ana Bertarini, Lucía González y Carolina Armani. DT: Emiliano Monteleone.

Ingresaron: Valentina Neira, Florencia Barbera y Juana Bauzá.

Ciudad de Buenos Aires (4): Marisol Saenz, Rosario Carchini, Marisa Carroli, Romina Pérez, Fernanda Stoltzing, Paula Stoltzing, Mariana González Oliva, Belén Pallito, Romina Ubeira, Yanina Rojas y Macarena Rojas. DT: Pablo Fernández.

Ingresaron: Mercedes Moreschi e Ivanna Pessina.

Goles: PT: 2’ Marisa Carroli (C), 31’ Romina Pérez (C). ST: 7’ Macarena Rojas (C) y 14’ Mercedes Moreschi (C).

Figura: Romina Pérez (C)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: P. Cattapano – A. Mansilla

Otros Resultados:

Liga Nacional A Damas:

UNSJ 0 – GEBA 3

Liga Nacional B Damas:

Peumayén 2 – Los Tarcos 1

Andino 2 – San Martín 1

Marista 2 – Universitario MDQ 0

San Jorge 1 – Independiente de Tandil 2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic