Deportes

Dos funcionarios de Jaque se cruzaron fuerte por medidas contra la Gripe A

El ministro de Salud, Sergio Saracco, quiere aislar en un hotel a las delegaciones de chicos extranjeros que vendrán a Mendoza a jugar un torneo de básquet. Consultada al respecto, la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera respondió: "Vayan a preguntarle a Saracco". Y cortó el teléfono, en señal de queja.

En la últimas horas salió a la luz un cruce entre el ministro de Salud, Sergio Saracco, y la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, por una una serie de medidas polémicas dispuestas por Saracco para implementar con las selecciones de básquet Sub 16 de México, Estados Unidos y Canadá, que a partir del 17 de junio jugarán el Premundial que reparte tres cupos para el Mundial del año que viene.

El objetivo es evitar que los jugadores (serían alrededor de 50) puedan circular libremente por Mendoza para reducir el riesgo de contagio de Gripe A.

El protocolo armando por el ministro Sergio Saracco y su gente busca establecer una especie de “corralito” para estas tres delegaciones, que incluye el alojamiento en un mismo hotel, donde, además, se montará una suerte de minihospital.

El único modo en que los integrantes de estas delegaciones podrán transitar libremente por la ciudad, será dentro de su colectivo. Para eso, se cree, se montará una guardia en el hotel, para evitar filtraciones.

Cuando jueguen estos equipos, no habrá calefacción en el estadio Vicente Polimeni para poder mantener las puertas abiertas y gozar de la circulación de aire.

Lejos de las revisaciones médicas que se realizaron en el Torneo de fútbol Esperanzas de Toulon (Francia), donde se pidieron muestras días antes de viajar y al momento de hacerlo para corroborar el estado de salud de los deportistas, aquí se optó por el aislamiento de estos jóvenes deportistas.

“Van a tener que cumplir las normas de aislamiento. Es decir, su actividad va a tener que ser del hotel a su práctica deportiva y de su práctica deportiva al hotel”, aseguró Saracco en una conferencia de prensa.

A partir de este anuncio, se abrió el debate sobre si las decisiones tomar en Mendoza para prevenir situaciones de contagio no implican un trato discriminatorio hacia estos jugadores.

Aquí, algunos antecedentes de casos similares:  El gobierno mexicano se quejó porque en China aislaron a varios ciudadanos aztecas por tener síntomas de gripe A.

A fines de abril, las autoridades chilenas decidieron aislar a los jugadores del Chivas de México para evitar contagios y esto terminó con la suspensión de Reynoso (jugador azteca) que tosió en la cara del delantero del Everton de Chile Sebastián Penco.

El ministro, Saracco, apunta al refuerzo de barbijos recibidos por el Gobierno como una de las claves de la prevención en lugar de exigir controles temporales de salud: “Hemos recibido de la Nación un refuerzo de barbijos, de medicamentos, para las necesidades del evento" y agregó que "se va a montar también una carpa en el Polimeni para tener atención mientras estén haciendo el entrenamiento y la competencia".

La secretaria de Deportes Beatriz Barbera fue consultada por este diario sobre la realización del certamen y aseguró: “La competencia no se suspende”. Asimismo, al preguntarle su opinión sobre las medidas que tomará Salud, fue tajante y dejó en claro que el tema generó un contrapunto entre su Secretaría y el Ministerio: “Son medidas del ministro Saracco. Vayan a preguntarle a Saracco. Buenas tardes”, y cortó la llamada telefónica.
Opiniones (21)
9 de Diciembre de 2016|12:47
22
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigan participando tal vez lo logren ........
    21
  2. Deje de lado su humanidad su sentido común y por favor carajo pongale bosal a los deportistas que vienen a competir esto no es su restaurant Francesco tiene que dejar que haya circo que se humillen los chilotes y demas que se cree por favor.La situación no es para dar medicamentos asegurar guardias , generar eficiencia en los centros de salud eso es más dificil es más facil lo mediatico cumpla
    20
  3. Por favor, estimados amigos de MDZ: es imprescindible para el escritorio de toda PC esta foto como Wallpaper. A manera de una colección MDZ-Wallpapers ( iniciada con doña Haydée ) . Si es posible pongan la foto para poder bajarla en resolución alta. Es una foto que habla por sí mismo del staff que nos gobierna y es imperdible. Verlo a Saracco así, junto a su patrón, no tiene precio, es de colección, para todo hogar mendocino
    19
  4. En esta nota la foto ha sido un éxito. Se me ocurren que podrían poner una serie de fotos de nuestro sr. Gobernador en sus distintas facetas. No es con ánimo de ridiculizar, ya que si bien la de hoy se presta para todo, puede haber otras en que no. Y no es un tema menor, dicen que una foto vale por mil palabras; nos orienta un poco sobre su personalidad, foco final de sus decisiones políticas.
    18
  5. LINDA FOTO DEL INÚTIL Y SUS ACOOMPAÑANTES, VISTA ASÍ EN BLANCO Y NEGRO ME HACE ACORDAR A LOS TRES CHIFLADOS!! NO NOS OLVIDEMOS QUE TENEMOS UN GOBERNADOR CHIFLADO......... EN LAS CALLES, EN EL ANFITEATRO, EN LOS ACTOS, EN TODAS PARTES RESULTA MUY PERO MUUUYY CHIFLADO !!
    17
  6. Jaque tiene su típica cara de estar en otro lado menos en Mendoza. Pero en esta foto pareciera que ya va volando, directamente. Debe estar soñando que carretea hacia Buenos Aires y que Cristinita, Néstor, Jaime, Moreno, De Vido, Fernández, Scioli, lo están esperando en el aeropuerto, vivándolo; y cuando llega lo aplauden, se baja de la escalinata, llorando con los brazos abiertos como si siguiera volando y lo abrazan, lo besan y le dicen "gracias hermano, gracias por quedar mal con tu gente y tu pueblo, gracias por seguirnos hacia el abismo del país contra todo y contra todos, gracias".
    16
  7. Ah, me olvidabe decirles que el asunto del traje espacial, es para proteger a los visitantes, para que no se contagien de las estupideces de Saracco y compañia! Ya ven que las estupideces son contagiosas en el Gobierno de Mendoza...
    15
  8. Tengo una idea mejor. Los visitantes, deben ponerse trajes de astronautas para pasear y también para jugar al básquet. Hay que avisarles a las delegaciones extranjeras que traigan alimentos para astronautas, porque aquí en Mendoza, no les darán el servicio de comedor. El gran problema es cómo harán el pipí y el popó!...
    14
  9. el estupido q dijo q como ya hay 700 casos en arg. q no se haga nada respecto a prevención, le prepongo si no le importa que se inyecte directamente la cepa,, respecto a Barbera, es una funcionaria y tiene q responder como tal, no trabaja en el restaurant de su familia, sino para TODOS los mendocinos y no su grupo de conocidos , tiene q responder como corresponde y asumir el cargo con responsabilidad y sin histeriqueos
    13
  10. si la enfermedad no estuviera ya en el paìs, a lo mejor tendrìa una mìnima justificaciòn, pero con ya 700 casos confirmados, no cambia nada el que circulen, se los examina seguido por las dudas y listo. muy còmica la foto del enano bufon de la corte K y los otros dos oligofrènicos.
    12
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic