Deportes

Samuel sería fuertemente sancionado por festejar un gol

La UEFA podría sancionar al defensor argentino por sus gestos luego de convertir un tanto en la victoria de su equipo, el Inter., ante el CSKA de Moscú, por la Liga de Campeones. Se dice que fue una ofensa contra el arquero rival.

El Comité de Disciplina de UEFA podría sancionar al zaguero argentino del Inter de Milán, Walter Samuel, por su festejo en el gol del triunfo de su equipo por 2-1 ante CSKA de Moscú por la Liga de Campeones, que pudo haber sido ofensivo para el arquero rival.

El argentino señaló el segundo gol del equipo italiano de cabeza y con la colaboración involuntaria del arquero ruso Venyamin Mandrykin y, según estima este jueves el diario La Gazzetta dello Sport, lo festejó con un gesto que hacía presumir que estaba acariciando a un pato.

En Italia, ese error se denomina "papera", cuya traducción literal es pato, y por eso la UEFA podría sancionar a Samuel, ex jugador de Newell’s, Boca, Roma y Real Madrid, por entender que con actitud pudo ridiculizar al arquero ruso.

El hecho tiene como antecedente cuando, en marzo de 2004, el brasileño Roberto Carlos, en ese entonces en el Real Madrid, festejó exactamente de la misma manera un tanto anotado al arquero alemán Oliver Kahn, en ocasión de un partido ante el Bayern Munich, y luego fue suspendido por dos fechas.

El organismo disciplinario de la UEFA tiene bajo estudio el video del partido Inter-CSKA Moscú y podrían valer la llamada "prueba televisiva" para evaluar una posible sanción.

"No era mi intención burlarme de Mandrykin, con mis compañeros argentinos habíamos previsto hacer un festejo distinto pero después, en el momento crucial, no me salió nada de lo planeado", se defendió Samuel en una entrevista concedida al canal televisivo SKY.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes