Deportes

Martín Alund: “Estar en Roland Garros fue un sueño cumplido”

El tenista mendocino diálogo con MDZ respecto a la experiencia vivida en el certamen francés, también contó sobre su actualidad y lo que le espera para más adelante en la elite del tenis internacional.

Martín Alund, el mejor mendocino en el ranking mundial y que actualmente se ubica en el puesto 251 en el escalafón internacional, está de visita en nuestra provincia para visitar a su familia y tomarse un merecido descanso. Habló con MDZ  sobre su experiencia en el circuito ATP y de sus expectativas.

- ¿Cómo calificas esta primera parte del año?

- Considero que ha sido muy buena, fue una gira muy extensa por Europa, en donde jugué bastantes torneos en diferentes países, inclusive en Francia, en donde tuve la oportunidad de jugar la clasificación para Roland Garros y a pesar que no tuve grandes resultados en general, pude mantenerme en el ranking, que es importante.

- Contanos de tu experiencia en Roland Garros, ¿ que sensaciones experimentastes?

- Como todo jugador argentino, el solo hecho de pisar una cancha ahí es todo un sueño. A pesar de no haber podido entrar al cuadro principal, fue una experiencia fantástica.

- Tenías posibilidades de jugar Wimbledon también, ¿que sucedió?

- Si, es así, pero no lo tenía en los planes. De hecho, por ranking hubiese entrado en la clasificación pero con mi equipo de trabajo ya teníamos decidido volver, porque como te comentaba, fue una gira muy extensa.

- Te espera un segundo semestre en donde tenés que defender bastantes puntos, ¿como vas a encararlo?

- Si, van a ser meses complicados. Todavía no hemos charlado los torneos que voy a jugar, pero seguramente van a ser Challengers, en donde me siento muy cómodo jugando y con un nivel muy parejo y competitivo. Este domingo (por ayer) vuelvo a Buenos Aires para entrenar junto con mi equipo (Roberto Álvarez y Gabriel Mena) y ahí vamos a decidir los pasos a seguir.

- Hace unos años me comentabas sobre lo complicado que es, económicamente hablando, sostener una gira. ¿Cómo estás con eso?

- En ese sentido estoy tranquilo. Por suerte tengo el apoyo de una empresa, Exxia, que me ayuda en todo. Fundamental para poder sobrevivir en un circuito tan profesionalizado.

- ¿Qué expectativas tenés para lo que resta del año?

- Sería bueno mantener mi posición en el ranking, pero obviamente uno siempre trabaja para mejorarlo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016