Deportes

Tenis: Show de "walk over" en el torneo de categorías

Má de 20 jugadores faltaron a la cita de la segunda etapa del circuito tenístico en la provincia de Mendoza. Seguramente la Federación tomará medidas en el asunto ante tanta desprolijidad.

Es difícil de entender que este tipo de situaciones se den a tal magnitud en el tenis de Mendoza. En la segunda etapa del circuito de categorías de la Federación Mendocina de Tenis, que comenzó este fin de semana, hubo en total 21 jugadores que no se presentaron a disputar sus partidos.

El caso mas llamativo se dio en las canchas de cemento de la UNCuyo, en donde en tercera categoría varones, en el cuadro de 24 jugadores, el 50 % no disputó sus encuentros. Algunos con justificativos, pero la mayoría ni siquiera se presentó, lo que obligó a los organizadores a modificar la mayoría de los horarios.

En tanto en el Club Mendoza de Regatas, en donde se disputan las quintas categorías, nueve fueron los que no se presentaron a jugar. Una situación que los jugadores van a tener que tener en cuenta en los próximos torneos porque sin lugar a dudas, la Federación puede tomar medidas serias en ese aspecto.

Pero ya en lo estrictamente deportivo, en el cemento de la Universidad Nacional de Cuyo, el cuadro ya está en etapa de definición.

Por cuartos de final, Mauro Oropel (UNC) superó a Gabriel Zanet  (Pet.) por un ajustado 7/6, 2/6 y 6/3, Lucas Talquenca (UNC) le ganó a Martín Pascualetti (Pet.) por un doble 6/0, Federico Donoso (Bco. M.) a Gabriel Bueno (Pet.) 7/5 y 6/3 y Matías Locamuz (MTC) a Alfredo Lucero (Obras) por 6/7, 6/4 y 7/6.

Por semifinales, Donoso le ganó a Locamuz por 6/1 y 6/1 y espera por el ganador de Oropel y Talquenca. La final posiblemente se juegue el próximo viernes, al igual que la definición de la ronda estímulo, entre Emanuel Díaz y Alfredo Lucero.

En tanto, en el Club Regatas, en categoría quinta +15 años, ya están definidos los cruces de cuartos de final, que se jugarán el próximo fin de semana. Los encuentros serán, Lucas Riale con Matías Aveiro (el ganador enfrentará a Juan Ortiz, que venció a Martín Anzardi); Franco Miranda con Bruno Lombardich y Marcelo Rodríguez con Matías Forconesi.

Por su parte, en quinta -15 años, los encuentros de cuartos serán los siguientes: Leandro Pescetti con Franco Brusadín; Cristian Mezcua con Federico Taret; Emiliano Ríos con Agustín Valencia y Franco Varrenti con el ganador del encuentro entre Cornejo y Lancilotta.

Las restantes categorías de damas y caballeros comenzarán el próximo fin de semana, por lo que las inscripciones siguen abiertas hasta este martes escribiendo a femetenis@yahoo.com.ar
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes