Un paraguayo intentó traficar 3 kilos de cocaína por el aeropuerto de Mendoza

Personal de Narcocriminalidad y de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una persona cuando el escáner de la aeroestación Francisco Gabrielli detectó que en la valija del pasajero había unos paquetes extraños. Fuentes oficiales indicaron que la carga tenía destino a China.

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de ayer en el aeropuerto Francisco Gabrielli por violación a la ley de estupefacientes. En su poder, se encontraron alrededor de 3 kilos de cocaína que pretendía hacer pasar en su valija.

El procedimiento ocurrió en la mañana del domingo, pero recién se conoció hoy.

Las sospechas saltaron cuando el pasajero hizo pasar su equipaje por el escáner y la policía de Seguridad Aeroportuaria detectó algo anómalo en el interior del mismo.

La cocaína estaba escondida en un doble fondo y las pericias posteriores indicaron que eran tres kilos de la mencionada sustancia considerada ilegal de acuerdo a la ley 23.737.

El frustrado pasajero quedó a disposición de la Justicia Federal y el ministro de Seguridad Carlos Ciurca se apersonó en la aerostación ni bien fue informado del secuestro.

Fuentes oficiales indicaron que el paraguayo tenía como destino China.

En días recientes, la policía ha lgrado secuestrar grandes cantidades de sustancias cuyo tráfico está penado por la ley.

En el este provincial, en dos puestos, se decomisaron mil kilos de marihuana, que fue anunciado por las autoridades como un secuestro histórico puesto que nunca antes se había llegado a decomisar tanta cantidad.    
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes