Reabrieron el paso a Chile tras las nevadas de la madrugada

El paso internacional Los Libertadores fue habilitado hoy, después de que ayer fuese cerrado debido a las intensas nevadas que afectan la zona. De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Emergencia, el paso fronterizo se encuentra abierto desde las 10.30 para vehículos livianos y autobuses, con uso obligado de cadenas. Máquinas quitanieves trabajaron durante la madrugada para despejar la vía.

El paso internacional Los Libertadores, que une a Chile y Argentina por la cordillera de Los Andes, fue habilitado hoy después de que ayer fuese cerrado debido a las intensas nevadas que afectan la zona, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Emergencia, el paso fronterizo se encuentra abierto desde las 10.30 horas local (14.30 GMT) para vehículos livianos y autobuses con porte obligado de cadenas.

El organismo informó que no se han producido situaciones de emergencia asociadas a esta situación y que máquinas quitanieves trabajaron durante la madrugada para despejar la vía.

El paso de Los Libertadores, situado a 180 kilómetros al noreste de Santiago, es la principal vía para el transporte terrestre de mercancías entre Chile y Argentina y los otros países del Mercosur.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial