Bank of America anuncia reducción de 3.000 empleos

El jueves pasado sus utilidades cayeron un 32% debido a su cartera de morosos. Las reducciones afectarán a menos del 2% de la nómina de la empresa.

La segunda institución bancaria de Estados Unidos, Bank of America Corp., anunció el miércoles que reducirá su nómina en 3.000 empleos. El anuncio se produce una semana después que la empresa una gran pérdida en utilidades para el tercer trimestre.

Las reducciones afectarán a menos del 2% del total de la nómina del la empresa. La mayoría de los recortes laborales se producirán en las unidades de inversión bancaria del Bank of America, dijo la empresa.

Asimismo, la empresa con sede en Charlotte, dijo el miércoles que está lanzando una revisión estratégica de sus negocios de inversión bancaria.

Gene Taylor, director del la Unidad Mundial Corporativa y de Inversión Bancaria, se retirará al final de este año y será reemplazado por Brian Moynihan, quien estaba a cargo de la Unidad de Patrimonio Global y Manejo de Inversiones.

Bank of America dijo el jueves pasado que sus utilidades cayeron en un 32% para el tercer trimestre debido a la cartera de préstamos morosos de alto riesgo que afectó las utilidades de casi todas sus unidades comerciales.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial