Deportes

Danilo Gerlo: "Ya pasé por varias batallas y siempre fui el mismo"

El defensor de River, destacó su conducta en cada entrenamiento y la importancia de su continuidad en el último tramo del Clausura. "Se dejaron pasar muchas chances", lamentó.

“La verdad es que ya pasé varias batallas y siempre fui el mismo. A esta altura, no me incomoda que digan si jugué bien o mal. El jugador siempre trabaja duro en cada entrenamiento para jugar seguido”, aseguró Gerlo.

Gerlo se ganó en los entrenamientos el puesto que era de Gustavo Cabral, pero los últimos tiempos de River hacen que el defensor no pueda disfrutar plenamente su buen presente.

“Fuimos de menor a mayor y cuando uno mira para atrás y se da cuenta de las chances que dejó pasar da un poco de bronca, es una lástima. Hay que afrontar el día a día con mucha responsabilidad”, remarcó.

“Lo importante es siempre el trabajo para sumar y priorizar al grupo por sobre cada uno de nosotros. Mi idea siempre fue estar a disposición de los entrenadores cuando me toque entrar a la cancha”, agregó.

En las últimas fechas, más allá de los resultados, River encontró una estabilidad dentro del campo de juego a lo largo de los noventa minutos, algo que no es poco y se refleja en una buena campaña en condición de local.

“Hace varios partidos que no se ganaba por circunstancias del juego, pero creo que este es el camino y la cosa está rumbeada. Contra Tigre se hizo un gran partido, y ya lo veníamos haciendo. El momento es positivo, lástima que no se pudo pelear el campeonato”, lamentó.

La 17ma. Fecha del torneo Clausura encontrará a un River en alza, después de salir victorioso ante un equipo que, en los últimos tiempos, hizo buenos planteos en cualquier escenario.

“Tigre fue un equipo duro, un rival difícil que corre mucho y batallador. El primer tiempo fue parejo y un poco desprolijo, pero en la segunda parte tuvimos claridad. Empezar en desventaja no desesperó y fuimos justos ganadores en todo momento”, subrayó.

El próximo rival del conjunto dirigido por Néstor Gorosito, necesitado de sumar para no alejarse de la clasificación a la Copa Libertadores, será Godoy Cruz, en Mendoza, equipo que debe sumar para olvidarse de la promoción.

“No podemos relajarnos porque acá, aunque no podamos salir campeones, siempre se juega por cosas importantes”, sostuvo el ex defensor de Quilmes.

La irregularidad del fútbol argentino es una marca registrada en la actualidad, River no es ajeno a esa realidad y el plantel de Núñez no puede analizar más allá del partido a partido.

“En el fútbol de hoy no se puede hablar ni prometer, ningún equipo puede asegurar que alcanzará el objetivo. Son palabras que no alcanzan y quedan en la nada. Hay esforzarse al máximo y trabajar”, concluyó.
En Imágenes