Deportes

Mayer se impuso en el duelo de argentinos previo a Wimbledon

Por la primera ronda del Abierto de Eastbourne el correntino derrotó a Eduardo Schwank fácilmente por 6-4 y 6-2. En los octavos de final se medirá ante Mikhail Youzhny o Julien Benneteau.

Leonardo Mayer está pasando el mejor momento de su joven carrera. El correntino de 22 años posee su mejor ranking (70°) y se está acostumbrando a las victorias a nivel ATP. Esta vez, el triunfo fue ante un compatriota: Eduardo Schwank.

El resultado final fue 6-4 y 6-2 en 75 minutos de juego. Mayer espera por su rival en la siguiente instancia que saldrá del partido que medirá al francés Julien Benneteau ante el ruso Mikhail Youzhny.

La victoria del pupilo de Emiliano Redondi cimentó su triunfo en su firmeza desde el servicio (no enfrento chances de quiebre y conectó 7 aces) y el aprovechamiento de la inestabilidad del saque del rosarino. Schwank jugó sólo el 40% de sus puntos con el primer saque lo que le permitió al correntino generar doce break points de los cuales concretó tres. El primero en el noveno game del primer set (cuando estaban cuatro iguales) y más tarde en el tercero y en el quinto juego del segundo.

Esta fue la primera victoria de Mayer en su carrera sobre césped. La semana pasada había caído en su debut en Queens ante el belga Kristof Vliegen. Su rival de hoy también cayó en la misma instancia del torneo inglés. El certamen de Eastbourne es preparatorio para Wimbledon que comienza el próximo lunes, y en el historial cuenta con un vencedor argentino: en 1995 se consagró Javier Frana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016