Dispar análisis de la ocupación hotelera durante el fin de semana

Mientras el secretario de Turismo Luis Böhm anticipó esta mañana que las reservas en nuestra provincia alcanzaban niveles superiores al 50 por ciento, desde la Asociación de Empresarios del rubro aseguran que recién mañana podrían saberse números esclarecedores. "El viernes, no pasábamos el 30% de promedio", asegura el hotelero Alberto Romero.

El secretario de Turismo de la provincia Luis Böhm dio a conocer esta mañana los números de la ocupación hotelera en Mendoza durante este fin de semana largo. Aseguró que en alta montaña las reservas superaron el 80 por ciento y que en general “estamos 20 puntos arriba que en 2008 y 5 sobre los niveles de 2007”.

“Aunque los porcentajes definitivos estarían recién el miércoles, podemos asegurar que la ocupación es cercana al 52 por ciento, en promedio. En alta montaña, estamos entre 80 y 90% y en la ciudad entre el 35 y el 40”, dijo Böhm.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, su presidente Alberto Romero aseguró que “descree” de los porcentajes lanzados por el funcionario y que aunque no los discute, ya que “recién mañana” podría tener números ciertos, esos datos no le “cierran”.

“Hicimos una encuesta el viernes y, en promedio, no pasábamos del 30 por ciento. Es más, en hoteles de una y dos estrellas las reservas no alcanzaban siquiera el 10 o 15%”, asegura Romero.

El empresario además dijo que pretende diferenciar entre “realidad y exitismo” porque es muy difícil que hoy se tengan “datos fidedignos”. “A lo mejor, el secretario saca sus números tomando en cuenta la gran cantidad de alojamiento informal de alta montaña. Que no está inscripto. Pero, nosotros no podemos tomar esos datos para hacer nuestro análisis”, finalizó Romero.

En tanto, desde el paso fronterizo Cristo Redentor aún no se dan a conocer datos sobre el flujo turístico de ingreso por alta montaña.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial