Buenos Aires "Capital Mundial del Libro 2011"

Ganó el mote por la calidad y variedad de un programa que la ciudad presentó para promover la importancia y difusión del libro. El jurado está integrado por la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición del mundo.

Buenos Aires fue elegida Capital Mundial del Libro 2011 por la calidad y la variedad del programa que presentó para ese año para promover la difusión del libro y fomentar la lectura, informó este lunes en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"La ciudad de Buenos Aires fue elegida por la calidad y la variedad del programa propuesto y también por la estrategia general que éste implica", por un comité y de selección, señaló el comunicado.

El jurado que decide otorgar el título de Capital Mundial del Libro está integrado por la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición: la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

La selección se hace sobre la base del programa que presentan las ciudades postulantes con el objetivo promover la difusión del libro y fomentar la lectura durante el periodo de un año entre cada Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Buenos Aires es la undécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Amsterdam (2008), Beirut (2009) y Liubliana (2010).
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|14:43
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017