El 75 por ciento de los argentinos se siente exitoso

Tanto hombres como mujeres, en diferentes niveles de edad, creen verse como una persona exitosa en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, sólo el 54 por ciento considera que los demás lo perciben de esa forma. Marcelo Tinelli es la mayor figura reconocida en el ámbito masculino mientras que Barack Obama y Susana Giménez son los íconos del éxito entre las damas.

Según una encuesta publicada por la consultora Zona Planning, realizada en Capital y Gran Buenos Aires, siete de cada diez argentinos muestra una alta valoración personal y se considera una persona exitosa, en todos los aspectos de su vida.

La primera pregunta que se le hizo a los encuestados fue, justamente, "¿Cuáles son los signos de éxito de esta época?". Si bien "ganar más dinero" quedó primera en la tabla general, las respuestas variaron de acuerdo a las edades. Para los de entre 18 y 25 años, el éxito es, en primer lugar, "lograr un buen trabajo". Para los de 26 a 35, el primer signo del éxito es "ganar más dinero". Exactamente las mismas respuestas dieron los de 36 a 45 años.
Sin embargo, ante la consulta “¿Creés que los demás te ven como una persona exitosa?” apenas poco más de la mitad, el 54,8 %, reconoce su éxito en la mirada de los otros. Aunque en la franja de mayor edad, de 36 a 45 años, el porcentaje alcanza el 60%.

Las áreas en que a cada uno le gustaría lograr el éxito también muestran variaciones entre los jóvenes y los mayores. Para la franja de 18 a 25 años, el 24% indica el campo laboral como el más relevante. Mientras que para quienes superan esa edad, el ámbito familiar es dónde está enfocada la búsqueda del éxito.

Ahora bien, y a pesar de poner a la familia por delante, los mayores de 25 reconocen como un signo de éxito el “ganar más dinero”. En tanto que los más jóvenes apuntan a “lograr un buen trabajo”.
Con respecto al reconocimiento del éxito en alguna personalidad famosa, para los hombres el más exitoso es Marcelo Tinelli y muchos deportistas. Por su parte las mujeres, nombran más al presidente de Estados Unidos Barack Obama y la diva de los teléfonos Susana Giménez.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:39
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México