Deportes

David Villa reanima la eterna disputa entre Barcelona y Real Madrid

El delantero español del Valencia reanimó la eterna rivalidad entre los dos clubes más poderosos del fútbol de España, que luchan por hacerse con los servicios del jugador mientras el Valencia se frota las manos.

El español David Villa reanimó la eterna rivalidad entre los dos clubes más poderosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que luchan por hacerse con los servicios del delantero mientras el Valencia se frota las manos.

Villa, de 27 años, es hoy uno de los atacantes más cotizados del mundo, y más conociendo que está en venta. El Valencia atraviesa una brutal crisis económica y traspasará a su mejor jugador, aunque ya se sabe que no a cualquier precio.

La prensa dio por seguro el pase de Villa al Real Madrid la pasada semana. Incluso se habló de inminente confirmación oficial. Pero apareció el Barcelona y ahora mismo nadie sabe dónde está el futuro de Villa.

Según la prensa española, el Real Madrid ofreció 25 millones de euros (34,6 millones de dólares) más el punta Alvaro Negredo, propiedad del club blanco y con un caché muy revalorizado tras su gran temporada en el Almería.

El Valencia habría aceptado la propuesta la pasada semana, aunque el Barcelona se movió rápido para ofrecer 50 millones de euros (69,2 millones de dólares) por Villa, según publica hoy "Marca".

Ante esta situación, al Valencia sólo le queda esperar hasta ver cuál es la cifra mayor. Aunque también debe atender a los deseos del futbolista, que incluso podría tener ya un precontrato firmado con el Real Madrid.

Para complicar más el caso, se anuncia para esta misma semana una reunión entre Txiki Beguiristain, director deportivo del Barcelona, y José Luis Tamargo, representante del jugador.

La irrupción de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid ha dinamitado el mercado. El constructor español gastó cerca de 160 millones de euros (221,4 millones de dólares) en las contrataciones de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Probablemente el Barcelona no tenía pensado ofrecer tanto dinero por Villa, pero las reglas del mercado han cambiado. Quizá por eso la "fiebre inversora" de Pérez desató la indignación de los directivos del equipo azulgrana.

"Son cifras que están fuera del mercado totalmente y luego crean inflación para el resto de contrataciones", dijo el vicepresidente del Barcelona Jaume Ferrer, tras el fichaje de Ronaldo por parte del Madrid.

El presidente del actual campeón de Liga, Copa y Champions fue incluso más lejos y acusó a Pérez de promover un modelo "imperialista y prepotente".

Muchos hinchas del Real Madrid piensan que el Barcelona sólo quiere encarecer la contratación de Villa por los blancos, pero también es cierto que el club azulgrana busca delantero, pues quiere traspasar al camerunés Samuel Eto'o.

La prensa inglesa también habla de una oferta del Manchester United superior a los 52 millones de euros (72 millones de dólares) por Villa, aunque el jugador ya ha manifestado que quiere quedarse en España.

El Real Madrid no parece ponerse demasiado nervioso por el presunto interés del Barcelona por villa y Jorge Valdano, su director general, manifestó el domingo: "Algunas operaciones están muy vivas y otras han sufrido algún retroceso. Pero tenemos muchas alternativas. Los jugadores son muy importantes, pero los equipos lo son más".

El mercado del fútbol permanece expectante ante el destino de Villa. Así, el Real Madrid podría estar interesado en el uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, si no fructifica la opción del delantero del Valencia.

Mientras, continúa hablándose del francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, cuyo futuro se vinvula tanto a Real Madrid como a Barcelona.

Sea como fuere, el "caso Villa" ha adquirido una nueva dimensión con la entrada en escena del Barcelona. La confrontación está servida.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016