Detuvieron a un hombre por matar al bebé de su pareja

Según determinaron los investigadores, el hombre, quien consideraba a la criatura como "un estorbo en la pareja", solía golpear a su mujer con frecuencia.

Un hombre acusado de asesinar a golpes al bebé de su pareja, de 7 meses, fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el marco de dos allanamientos en los que también fue arrestada la madre del pequeño, acusada de encubrir el crimen.
  
Según determinaron los investigadores, el hombre, quien consideraba a la criatura como "un estorbo en la pareja", solía golpear a su mujer con frecuencia.
  
Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por hombres de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una vivienda situada en Dicio al 600 y Sócrates al 1.700, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
  
En el primero de los domicilios fue arrestado el sospechoso, de 35 años, mientras que en el otro fue apresada la madre del bebé asesinado, de 26.
  
La investigación del caso se inició cuando la mujer llevó al bebé al hospital Argerich de esta Capital Federal debido a una serie de graves lesiones que presentaba el menor, pero el poco tiempo, lo retiró sin autorización médica y desapareció.
  
Durante la pesquisa, los policías establecieron que el bebé había sido internado por una variedad de lesiones corporales producidas por golpes, uno de los cuales le produjo una fractura de cráneo.
  
Ante las autoridades del hospital, la madre del nene había dicho que los golpes fueron producto de una caída del menor desde la cuna, a pesar de que los informes médicos del equipo de traumatología y pediatría del nosocomio indicaban que las lesiones habían sido provocadas de manera intencional.
  
Los detectives de Delitos Contra Menores comenzaron una intensa pesquisa en busca del niño y sus padres, quienes habían aportado nombres falsos en el hospital.
  
En el marco de las averiguaciones, a través de los familiares de la mujer, descubrieron que había mantenido poco tiempo atrás una relación sentimental con un sujeto pero la pareja había terminado por la agresividad del hombre, quien solía castigar a la mujer en la casa que ambos compartían de Monte Grande.
  
En la investigación, los agentes determinaron que durante una madrugada del pasado mes de enero, la pareja había mantenido una pelea durante la cual el hombre golpeó a la mujer y su bebé, a quien consideraba una "molestia y un estorbo en la relación" y por eso no lo aceptaba.
  
Tras el ataque, la mujer se fue con su hijo herido, a quien internó en el hospital Argerich, pero al darse cuenta que estaba siendo buscado por la policía, el hombre obligó a su pareja a retirar al niño del nosocomio y desaparecer.
  
Así fue como los policías descubrieron que luego de un tiempo, el niño había fallecido por la falta de atención.
  
El cuerpo del pequeño fue sepultado  en el cementerio de Monte Grande.
  
Una vez que se completó la investigación, el hombre fue detenido como acusado de "homicidio" y la madre del bebé por "encubrimiento".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'