Boqueteros entraron a un conocido mayorista de Capital

Un grupo de ladrones ingresó a "Mix de Compras", ubicado en calle San Martín, entre General Paz y San Luis. Aunque el robo ocurrió cerca de las 2, cuando la alarma sonó al propietario del local, no se dio aviso a la Policía hasta esta mañana. Los ladrones destruyeron el sistema de seguridad y las cajas registradoras. Se llevaron dinero y mercaderías, cuyas cantidades no fueron precisadas.

Durante la madrugada, Un grupo de boqueteros ingresó a la librería y juguetería “Mix de Compras”, ubicada en San Martín entre General Paz y San Luis de Ciudad. Pese a que la alarma sonó al propietario del negocio, por una confusión no se dio aviso a la Policía. Los ladrones destruyeron el sistema de seguridad y violentaron las cajas registradoras para llevarse el dinero. También se llevaron mercadería.

Según explicó el Jefe de la Departamental de Capital, comisario inspector Ángel Fozzatti, los ladrones “realizaron un boquete para ingresar y sustrajeron elementos y dinero. También produjeron daños totales en el sistema informático, que fue lo que más lamentó el dueño del local”, dijo el uniformado, quien explicó que los sujetos habrían entrado por una playa de estacionamiento colindante situada en calle San Juan.

El robo se habría producido alrededor de las 2. Al menos, a ese horario le sonó a través del celular al propietario del negocio un aviso sobre un movimiento irregular. Pero el hombre creyó que los problemas provenían desde la sucursal en calle Urquiza y al constatar que estaba todo normal, desestimó la alerta y no dio aviso a la Policía.

Sin embargo, el boquete se conoció recién esta mañana, pasadas las 7 cuando personal del local de Capital se hizo presente en el lugar y encontró todo desordenado. Allí el dueño se dio cuenta de que la alarma “silenciosa” que se había activado en la madrugada fue para avisar que el movimiento extraño provenía desde calle San Martín.


En la línea de cajas, realmente, todo era un caos: los ladrones habían tirado los monitores de plasma y teclados al suelo, también estaban revolcados los rollos de los tickets y los postnet  para tarjetas. Faltaban las cámaras de seguridad y aún no hay precisión del monto de dinero sustraído.

Según las primeras informaciones, las principales mercaderías que los ladrones se habrían llevado, serían paquetes de cigarrillos y botellas de alcohol. Los dueños y empleados estaban realizando el inventario para determinar qué más habían robado los boqueteros.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:52
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.