Deportes

Lula promete los Juegos Olímpicos más bonitos si Río es elegida

El presidente brasileño pometió este lunes que si el Comité Olímpico Internacional elige a Río de Janeiro para organizar los JJ.OO. 2016 serán "los más bonitos de la historia".

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pometió este lunes que si el Comité Olímpico
Internacional (COI) elige a Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 serán "los más bonitos de la historia".
 
"Pienso que la belleza natural de Río traerá consigo los más bellos Juegos Olímpicos de la hitoria", declaró Lula en Lausana, días antes de la presentación de la candidataura de la ciudad
carioca para organizar la cita olímpica.

"El COI debe considerar la organización de los Juegos Olímpicos como una oportunidad para transformar la realidad de un país", añadió el mandatario sudamericano antes de señalar que las Olimpiadas "necesitan, de la manera más democrática posible, recorrer todos los continentes".

Según Lula, los Juegos Olímpicos no deben ser propiedad exlcusiva de los "países ricos". "El COI debe tener en cuenta la importancia de América Latina", apuntó.

La comisión de evaluación del COI, que ya visitó las cuatro ciudades candidatas, Chicago, Madrid, Tokio y Río de Janeiro, debe publicar su informe sobre las urbes antes de octubre, en cuyo día 2 está previsto que se anuncie en Copenhague cuál será la ciudad elegida para organizar las Olimpiadas.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia