Con células madres, recontruyen el rostro de dos niños de 13 y 14 años

Sufrían del síndrome Parry-Romberg. Esta enfermedad afecta entre 3 y 5 chicos de cada 100 mil, provoca un sufrimiento muy grande debido a problemas como manchas en el rostro, caída de cabello, convulsiones, fuertes dolores faciales y atrofias en los músculos y en la piel.

Dos chicos de 13 y 14 años padecían graves malformaciones en sus caras debido al Síndrome de Parry-Romberg, una enfermedad poco común que causa un deterioro progresivo de la piel y de los tejidos blandos del rostro.

Este síndrome, que afecta entre 3 y 5 chicos de cada 100 mil, provoca un sufrimiento muy grande  debido a problemas como manchas en el rostro, caída de cabello, convulsiones, fuertes dolores faciales y atrofias en los músculos y en la piel.

Según informa el diario Clarín, una chica y un chico, de 14 y 13 años respectivamente, fueron tratados en Barcelona, España, por un grupo de cirujanos que por primera vez realizó una reconstrucción de rostro con células madre.

El proceso fue el siguiente: en primer lugar se sacaron células del tejido adiposos del abdomen de los pacientes, después se seleccionaron las células más aptas, luego se extrajeron células madre estomacales (aquellas con mayores propiedades regenerativas) y por último, se mezclaron con el tejido adiposo y se reimplantaron en el rostro de los pacientes.

Los médicos aseguraron que el proceso de recuperación “es excelente”, aunque habrá que esperar un año para obtener resultados definitivos.

Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes