El 30% de los docentes neuquinos deben ir hoy a la escuela

Se trata de la primera jornada de recuperación de los días perdidos por la huelga que hubo a principios del ciclo escolar. La recuperación de clases está sujeta al descuento de los salarios que se le aplicaron a los docentes, tanto al 25% que falta abonar del mes de diciembre, como el mes de marzo, que se abonará en diciembre, indicaron.

Un 30% de los docentes de la provincia de Neuquén, es decir 4.900 agentes sobre una planta educativa de 16.000, debe concurrir hoy a las aulas a devolver los días perdidos durante la última huelga montada por la Unter con 47 días de piquetes en las rutas, publica hoy diario Río Negro.

El vocal gubernamental, Jorge Sartor, salió al cruce de la interpretación formulada por el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, respecto de que durante esta jornada sólo deberían ingresar a cumplir con el acto adelantado por el Día de la Bandera.

Le recomendó a Ledo que "lea las actas" del acuerdo sellado en abril pasado entre el gobierno provincial y esa conducción gremial. Éste prevé mejoras salariales, sin quitas y con compromiso de realizar actividades pedagógicas en el aula.

"Está escrito" que esta cantidad de docentes deberá acreditar la concurrencia pero "recién a fin de año, veremos qué resultados produjo" la utilización de los feriados, dijo a "Río Negro".

En este sentido, Sartor advirtió que "la recuperación de clases (que comienza hoy) está sujeta al descuento de los salarios que se le aplicaron a los docentes, tanto al 25% que falta abonar del mes de diciembre, como el mes de marzo, que se abonará en diciembre".

El control hacia quienes tendrán que estar frente al aula pasará por cada director. Para ello, se utilizarán las planillas de asistencia de información mensual, que luego serán entregada al sector de Liquidación de Sueldos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho