Deportes

Jackson ya piensa en 2010: "El equipo tiene gran futuro"

El entrenador de Los Ángeles Lakers inscribió su nombre con letras doradas al conquistar frente a los Orlando Magic el décimo anillo de campeón en la NBA.

El técnico Phil Jackson, de Los Angeles Lakers, inscribió su nombre con letras doradas al conquistar frente a los Orlando Magic el décimo anillo de campeón en la NBA, pero en medio de la euforia por el triunfo, proyectó su mirada hacia la temporada 2010.

"Todavía varios jugadores están en fase de crecimiento", señaló con una gran sonrisa al finalizar el encuentro la noche del domingo y usando una gorra amarilla que en su parte central entrecruzaba en forma armónica las letras "X" por los diez anillos, la "L", de los Lakers y una "Z", por su sobrenombre de "Maestro Zen".

Entre saludos, estrechones de manos y abrazos, Jackson intentó minimizar su labor al frente de la franquicia: "No tengo ningún mérito en el triunfo. Todo es del grupo que realizó una gran labor y esfuerzo durante la campaña".

Con el triunfo, Jackson, de 64 años, dejó atrás a Red Auerbach, ex entrenador de los Boston Celtics, quien también poseía nueve títulos de campeón en la historia de la liga.

"Esa cifra me asombra", declaró Jackson unas horas antes del quinto encuentro en la Amway Arena, de Orlando. "Cuando era un joven jugador de la liga, observaba el récord de ocho título consecutivos de los Celtics y pensaba cuán extraordinario e inalcanzable resultaba" esa cifra.

Y con esa naturalidad que lo ha caracterizado en la vida deportiva, Jackson rindió homenaje a Auerbach, otro de los grandes técnicos de la liga: "Él es por derecho propio el mejor entrenador de todos los tiempos. Y en su memoria me fumaré un puro", añadió sin dejar de sonreír.

Nacido el 17 de septiembre de 1945, Phil Douglas Jackson, su nombre completo, también ganó un anillo como jugador con los New York Knicks, en 1973. Después de su retiro en 1980 conquistó los títulos como entrenador en 1991, 92, 93, 96, 97, 98, 2000, 2001 y 2002.

"El revés ante los Celtics fue una lección que todos aprendimos", expresó. "Después nos unimos más y el grupo aprendió que era preciso luchar hasta el final por el título".

Rodeado de periodistas, Jackson reconoció el aporte individual de todos los jugadores. "Kobe fue la inspiración, Gasol la constancia, Fisher la experiencia, Ariza el progreso y Lamar el entusiasmo, pero todos pusieron su granito de arena, para que fuera un triunfo verdaderamente colectivo".

Y uno de esos importantes "granitos de arena" lo puso Jackson al cohesionar una franquicia que menos de dos años atrás estuvo a punto de desintegrarse, por desavenencias con el propio Bryant.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016