Robaron el relicario con restos de San Antonio de Padua

Ocurrió en la parroquia de Media Agua en San Juan. "La reliquia no tiene un valor económico, pero sí un gran valor espiritual y sentimental para toda la comunidad. No tienen conciencia del daño que hicieron", comentó uno de los párrocos del lugar.

El hecho causó mucha consternación entre los pobladores de Sarmiento en San Juan. Ayer alguien entró en la parroquia de Media Agua y se llevó el relicario con los restos de San Antonio de Padua traídos desde Italia y que son únicos en el país.

Según publica hoy diario de Cuyo de esa provincia, los sacerdotes están muy afectados también por la situación ya que el hecho se produjo a horas de la tradicional celebración en honras al santo patrono. Los malvivientes rompieron el blindex y sacaron el relicario, aunque no tocaron el sagrario y otras cosas de valor que había allí también.

Todavía los pobladores no salen de su asombro, el párroco, David Alfredo Gómez, visiblemente afectado por el hecho  decía que "lo que han hecho es un manoseo al pueblo".


"La reliquia no tiene un valor económico, pero sí un gran valor espiritual y sentimental para toda la comunidad. No tienen conciencia del daño que hicieron", comentó el párroco Gómez. "Esto ha sido contra San Antonio. Fue hecho con odio", especuló otro padre.
Hasta el intendente Alberto Hensel fue a la parroquia. También el jefe de Policía, Miguel González, quien junto a los investigadores estableció que los ladrones entraron por la ventana del ala Norte del templo y utilizaron una piedra u otro objeto duro para romper la caja de vidrio.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:41
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia