Deportes

Gasol, el mejor jugador español de la historia

Al jugador de los Lakers sólo le faltaba el anillo de campeón que hoy obtuvo frente a los Magic para ratificar que es el mejor jugador en la historia del baloncesto español.

Al español Pau Gasol sólo le faltaba el anillo de campeón que hoy obtuvo frente a los Orlando Magic para ratificar que es el mejor jugador en la historia del baloncesto español.

Desde que llegó a la prestigiosa liga y durante ocho temporadas, Gasol trabajó incansablemente para ver coronada sus aspiraciones de conquistar el primer lugar en la contienda.

En seis temporadas con los Memphis Grizzlies consiguió récords para la franquicia de más puntos anotados, partidos y minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres, rebotes, tapones.

Pero Gasol soñaba con más. No le bastaban esos resultados ni el oro en el Mundial de Japón en 2006 y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección española. Su mente y su corazón le pedían el ansiado anillo de la liga norteamericana.

El 3 de febrero de 2008, Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers y la unión con Kobe Bryant se convirtió en el pacto dorado que ambos ansiaban. La franquicia reconoció que Gasol era la pieza que faltaba en el engranaje de la maquinaria llamada Lakers para alcanzar nuevamente la cima.

Tras el triunfo de hoy, el ala-pivot español se abrazó con Kobe Bryant, ambos se dijeron palabras de reconocimiento mutuo y después hicieron un grupo compacto con los demás integrantes de la escuadra, varios de ellos visiblemente emocionados por la trascendental victoria.

"Me siento muy, muy, muy feliz", fueron las primeras palabras de Gasol, al tiempo que se colocaba una gorra que testimoniaba el resultado: "Lakers campeones". "Es una día maravilloso y creo que ha sido una labor extraordinaria de todos", aseguró.

Nacido el 6 de julio de 1980, en San Baudilio de Llobregat, en Barcelona, Gasol admitió su orgullo por los triunfos con la escuadra de su país, pero reconoció que encumbrarse en la NBA es "un sueño largamente deseado", que lo dejaban sin palabras para describir.

Cuando se inició la serie final, Gasol demostró frente a los Magic y principalmente en su labor defensiva frente a Dwight "Superman" Howard una fuerza superior a la que mostró el año anterior ante los Celtics, encabezados por Kevin Garnett.

"He mejorado físicamente para imponerme y ser más efectivo contra jugadores más altos", dijo el jugador catalán de sus violentos encontronazos con Howard. "He trabajado duro todo el año para ello, me siento más fuerte y hasta ahora las cosas han funcionado",

El técnico Phil Jackson también reconoció el esfuerzo personal de Gasol, tras el revés ante los Celtics un año antes.

"Hizo entrenamientos con pesas y dirigió su trabajo para que se incrementaran sus condiciones físicas durante el juego", señaló Jackson. "Siempre he estado impresionado con sus habilidades y en la forma en que busca ángulos" para deshacerse de los cerrojos defensivos de sus rivales.

Con medias de 18,6 puntos y 9,2 rebotes en los cinco encuentros frente a los Magic, Gasol se convirtió en un baluarte defensivo bajo los tableros en la serie.

"Físicamente no es un jugador con una masa muscular compacta", indicó Jackson. "Pero su habilidad al mover el balón y desplazarse frente a sus adversarios son notables, acotó.

Un largo camino y un sueño hecho realidad: Gasol ya tiene el anillo que tanto anheló.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes