Deportes

Controles de seguridad sorprenden y hacen temer caos en Mundial

Los estrictos y exhaustivos controles de seguridad que llevan a cabo los organizadores de la Copa Confederaciones de Sudáfrica hacen temer un caos organizativo durante el Mundial de Fútbol de 2010 en el país africano.
Para entrar a los estadios en coche, es necesario someterse a controles que son tan rigurosos como demorados. El conductor debe, en primer lugar, entregar su pasaporte a un policía, para que su identidad sea registrada.

Luego, los ocupantes deben bajarse de los coches con todas sus pertenecencias para pasar por los equipos de rayos X -presentes en todas las grandes citas, deportivas o no- que aseguran que no portan armas.

Tras volver a sus vehículos, los interesados en seguir los partidos en los estadios de la Copa Confederaciones deben realizar otra parada para que el automóvil sea examinado por perros husmeadores, para descartar la presencia de drogas.

Finalmente, el vehículo debe subirse a una rampa, para permitirles a los agentes inspeccionarlo con espejos, para alejar la posibilidad de que se estén transportando armas o explosivos.

Sólo después de todos esos trámites, un motociclista escolta el interesado hasta su lugar de estacionamiento.

Si sólo hay un vehículo en la cola y no hay necesidad de esperar, el proceso completo tarda alrededor de diez minutos.

Pero la demora podría aumentar dramáticamente en las horas anteriores a partidos más atractivos para el público, lo que genera preocupación frente al Mundial de Fútbol, que se disputará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

Un miembro del departamento de comunicación de la FIFA, quien no quiso identificarse, aseguró a dpa en Rustenburgo que no hay planes para cambiar el actual sistema: "Será así en todos los estadios, y en el Mundial los controles serán más estrictos aún".

El gobierno sudafricano y la FIFA están fuertemente interesados en demostrar que el primer Mundial de la historia en África es una oportunidad, antes que un riesgo, y quieren evitar cualquier problema en el rubro seguridad.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic