Desde la madrugada, está nevando en la alta montaña

En Punta de Vacas se registra una acumulación de 7 cm de nieve a la vera del camino y la temperatura es cercana a los 3 grados bajo cero. El Túnel Internacional abrirá sus puertas a la hora 9 y se recomienda la portación de cadenas, para todo tipo de vehículos.

Desde la madrugada de hoy, alrededor de la 01:30,  está nevando en la zona de Horcones, Las Cuevas y Penitentes, si bien no es una nevada intensa hay una pequeña acumulación, según informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.

En Horcones, la acumulación nívea alcanza una altura de 5 centímetros y la temperatura actual ronda los cero grados. Por su parte, en Punta de Vacas se registran 3 grados bajo cero de temperatura y  la mayor cantidad de nieve precipitada hasta el momento: 7 cm.

En la madrugada de hoy, en Los Penitentes hubo una temperatura de -1, el viento sopla a unos 14 kilómetros por hora y se espera una máxima de 7 grados y una mínima de -5.

Mientras tanto, está previsto que el Túnel Internacional abra sus puertas a la hora nueve. Lo que permitiría conocer el estado el camino del lado chileno. De todos modos se aconseja a los conductores que emprenden el cruce de alta montaña la portación de cadenas.

En tanto que en Las Leñas la temperatura de esta mañana fue de -2 y se espera una mínima de -8 con una máxima de 9. El viento corre en sentido oeste-norte a unos 7 kilómetros.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial